IAB Latam Project fortalecerá el Interactive Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La iniciativa IAB Latam Project se presentó el dí­a de ayer durante el evento de IAB Conecta 2010, y el cual tendrá como fin último consolidar a la industria del marketing interactivo en Latinoamérica.

Más información de IAB México:
Sobre el arranque de la 5ta edición de IAB Conecta 2010
IAB le da refresh a su página
Ganadores Premios IAB Conecta 2010

LogoIAB220Pese a que durante los años 2008 y 2009 la industria de la publicidad online sufrió una crisis global, la inversión publicitaria en internet reportó un importante crecimiento, debido a su alcance y efectividad en la región. Así­, IAB Latam consolidará la información de la publicidad interactiva; creará un espacio de networking y forjará una red panregional para los participantes de cada IAB de la comunidad, lo que sin duda generará un valor agregado tanto a los mismo socios como a los clientes.

La región comprende paí­ses como Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay, y Caribe (Puerto Rico y República Dominicana), que además se perfila como un mercado dinámico con más de 166 millones de internautas. En estos paí­ses hay un promedio de 87% de penetración para dispositivos móviles y un 37% de penetración de internet. En resumen, la inversión publicitaria en estos paí­ses representa más de 880 millones de dólares.

300manos-latinoamerica

Además, uno de los temas que impulsará es la difusión de estándares en el continente, “Es importante que los anunciantes encuentren una industria organizada, que desde el norte del continente hasta el cono sur se apliquen las mejores prácticas supervisadas bajo una misma directriz”, aseguró Olga Britto, directora general de IAB Colombia.

Por su parte, Bianca W. Loew, enfatizó que “IAB Latam Project nace como una respuesta al acelerado crecimiento de la industria del marketing digital y de la mayor penetración de las tecnologí­as digitales en la región. El proyecto tendrá como propósito crear una plataforma de publicidad online más competitiva y con mayor valor agregado para los anunciantes y marcas en un mundo cada vez más conectado”.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.