Search
Close this search box.

El refrigerador callejero que sólo pueden abrir los canadienses

Molson y la agencia de publicidad Rethink crearon un refrigerador que sólo se abre cuando las personas muestran un pasaporte canadiense. El artefacto, lleno de cervezas, fue llevado a distintas partes: desde Londres hasta Bruselas, con la idea de encontrar a los connacionales capaces de abrir el minibar.

Molson y la agencia de publicidad Rethink crearon un refrigerador que sólo se abre cuando las personas muestran un pasaporte canadiense. El artefacto, lleno de cervezas,  fue llevado a distintas partes: desde Londres hasta Bruselas, con la idea de encontrar a los connacionales capaces de abrir el minibar.

El refrigerador cuenta con un dispositivo capaz de reconocer la portada de los pasaportes canadienses. A través de un ranura las personas podían introducir el documento, adentro una computadora tomaba una fotografía de la carátula que era analizada para determinar si era canadiense o no.

Mientras el refrigerador permanecía en la calles o plazas públicas la gente se acercaba para intentar abrirlo, pero después de varios intentos se daban cuenta que lo único que podían hacer era llamar a un canadiense.

Se trata de una gran estrategia, no sólo para utilizar los valores y colores nacionales que siempre generan empatía con los consumidores (caso American Airlines), sino porque crea experiencias en otros mercados a partir de una comunicación local, pero internacional al mismo tiempo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.