De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor de mil 300 millones de toneladas al año de comida se desperdicia en en todo el mundo, por lo que muchas marcas sobre todo food retailers han emprendido medidas para evitar esta situación tal y como lo está haciendo Pappadavada, un restaurante de la India.

Al darse cuenta de que diariamente su local tiraba mucha comida al final del día, Minu Pauline dueña del restaurante decidió ponerle un alto por lo que instaló a fuera del local un refrigerador para que los clientes y vecinos de la zona dejen comida que les ha sobrado y que está en buen estado, siempre y cuando les pongan fecha de cuándo fue dejada ahí.

Cuando hay alimentos en el refrigerador las personas más necesitadas puede ir por ellos ya que esta abierto las 24 horas, los sietes días de la semana.

“Hay tanta gente tirando comida que todavía está en buen estado, y tanta gente recogiéndola del mismo contenedor, para mí es algo impactante”, señaló en entrevista para el blog Upworthy.

ALIMENTOS MARKETING SOCIAL

Fotos: Facebook/Pappadavada

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL