Ahora las tiendas departamentales buscan la venta de la vacuna contra Covid- 19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El mercado siempre encuentra las oportunidades para encontrar lugares de beneficios. Una de las polémicas que se levantó a raíz de la llegada de la vacuna fue su comercialización. Algunos consumidores y sectores económicos pidieron al gobierno federal que el sector privado tuviera la oportunidad de acceder a la vacuna para ponerla a la venta.

  • De acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) admitió un interés en comprar y poder aplicar la vacuna contra el coronavirus. Según remarcó Vicenta Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de la Antad, la Asociación ya ofreció a las autoridades un sistema de vacunación donde se implica una red de cadenas en las que se podría aplicar la dosis.

  • Sin embargo la posibilidad de encontrar un mercado optimo para la venta de la vacuna, es viable, pero vista muy a futuro. De momento la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha sido clara: “A la fecha, no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid 19, en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”.

 

El mercado siempre encuentra las oportunidades para encontrar lugares de beneficios. Una de las polémicas que se levantó a raíz de la llegada de la vacuna fue su comercialización. Algunos consumidores y sectores económicos pidieron al gobierno federal que el sector privado tuviera la oportunidad de acceder a la vacuna para ponerla a la venta.

Ante este contexto el gobierno federal solo admitió que las empresas privadas estaban en todo su derecho de acceder a la vacuna, solo con la condición de importarlas de otros países, estas declaraciones abrieron la opción para mas de una empresa y sector que está planeando acceder a la vacuna. Un ejemplo de esto son las tiendas departamentales.

Tiendas departamentales piden acceder a la vacuna

De acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) admitió un interés en comprar y poder aplicar la vacuna contra el coronavirus. Según remarcó Vicenta Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de la Antad, la Asociación ya ofreció a las autoridades un sistema de vacunación donde se implica una red de cadenas en las que se podría aplicar la dosis.

En conferencia de prensa el presidente de la Antad comentó: “Le propusimos que nos dieran la oportunidad de comprarlas para ofrecerlas a los clientes y con esto lleguemos a cubrir más rápido a la población que es lo que nos urge hacer”.

Aunque de momento parece no tener una respuesta asertiva, la Asociación dijo que seguirá insistiendo al gobierno la posibilidad de comprar algunas dosis para obtener respectivos permisos.

También puedes leer:

Interes por la vacuna

Aunque de momento solo existen sectores interesados, sin ningún escenario que acepte completamente la venta de la vacuna, lo cierto es que la venta aún se antoja complicada, pues aún se encuentra en un procesos de calendario muy acelerado, donde la venta a nivel de Estado es la prioridad.

Sin embargo la posibilidad de encontrar un mercado optimo para la venta de la vacuna, es viable, pero vista muy a futuro. De momento la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha sido clara: “A la fecha, no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid 19, en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.