Solo bastó que Avon lanzara al mercado un labial para hombres para que las redes entraran en polémica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es evidente que una de las preocupaciones de las generaciones actuales es la imagen, desde diversos motivos, los jóvenes consumen más moda, la categoría de moda fue una de las más solicitadas durante la pandemia, al tiempo que invierten más en maquillaje.

  • Avon México lanzó al mercado nuevos labiales de Mark en colaboración con el influencer de maquillaje Patrick Mua. A través de rede sociales la empresa anunció esta nueva colaboración junto al influencer.

  • Sin embargo este lanzamiento también resalto algunos temas pendientes en la sociedad mexicana. Las redes sociales estallaron con este lanzamiento. Por ejemplo en Facebook hay comentarios en favor y en contra del nuevo producto. Con chistes tan genéricos como: “Y pensar que nuestros antepasados cazaban mamuts”. 

 

Es evidente que una de las preocupaciones de las generaciones actuales es la imagen, desde diversos motivos, los jóvenes consumen más moda, la categoría de moda fue una de las más solicitadas durante la pandemia, al tiempo que invierten más en maquillaje.

¿Las razones? Son diversas pero van desde mejores opciones laborales, en el mercado actual impera condicionamientos como el hecho de que la belleza es un factor que jerarquiza personas y puede representar mejores opciones laborales, comúnmente normalizado bajo frases como, “te ven como te tratan”. O ya sea por cuestiones de reconocimiento de identidades, que es una tema que preocupa a los consumidores, los diferentes géneros y las identidades. Sin poner mucho hincapié en las razones, la realidad es que las marcas ya ven al mercado masculino como una opción y oportunidad, como es el caso de Avon que lanzó al mercado un labial masculino.

Labial masculino y polémica

Avon México lanzó al mercado nuevos labiales de Mark en colaboración con el influencer de maquillaje Patrick Mua. A través de rede sociales la empresa anunció esta nueva colaboración junto al influencer.

De acuerdo a lo informado por la marca, el kit cuenta con ocho tonos diferentes de la colección Mark, y son enteramente diseñados por Patric Mua, incluso uno de los tonos está inspirado en la madre del maquillista.

Por su parte el inluencer comentó: “Todo el trabajo arduo de un año entero se resume a esto. Gracias a todos los que han formado parte de esto, a todos los que creyeron en mí y en ese proyecto que hoy se convierte en la materialización de un sueño. Porque esto va para todos a los que nos han dicho que no, que no lo lograríamos”.

https://www.instagram.com/p/CJWcIhNg0Dk/?utm_source=ig_web_copy_link

También puedes leer:

Sin embargo este lanzamiento también resalto algunos temas pendientes en la sociedad mexicana. Las redes sociales estallaron con este lanzamiento. Por ejemplo en Facebook hay comentarios en favor y en contra del nuevo producto. Con chistes tan genéricos como: “Y pensar que nuestros antepasados cazaban mamuts”.  Hasta comentarios como: “Para Beta-Hombres. Para esos que solo andan con feministas por sexo. Para esos que no se consideran hombres realmente. Los hombres verdaderos, dejaron de usar maquillaje desde el el siglo XIX a menos que su profesión se los pida, como actores, o tengan problemas en la piel”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.