Hay dos aspectos que impulsan de manera considerable la evolución de la mercadotecnia en prácticamente todo el mundo: uno de ellos es el consumidor, cuyas necesidades, gustos y preferencias se transforman de manera constante y a los cuales se deben adaptar las firmas; el otro es la tecnología, que brinda nuevas herramientas para generar estrategias diseñadas con la finalidad de comunicarse con los clientes de manera más eficiente y rápida. Una de las industrias que está cambiando es la de la venta directa, específicamente la venta por catálogo, la cual, en el caso de Avon, ahora también podrá ser realizada a través de una aplicación móvil, la cual lleva por nombre Avon On.

Avon On fue probado en Reino Unido, donde, después del éxito que tuvo, ahora será implementado en 25 mercados de regiones como África, Europa y Latinoamérica, entre los que que destaca México, país a donde la aplicación llegará hasta el mes de julio, de igual modo que en otras naciones como Rusia o Filipinas, de acuerdo con información de El Economista.

Cabe destacar que la finalidad de Avon On es apoyar a los representantes de marca poder realizar su labor de ventas, puesto que ya no necesitarán el catálogo para promocionar los productos, sino que podrán hacerlo a través de la aplicación.

Entre las funcionalidades con las que cuenta Avon On se encuentra que facilitará la administración de las ventas que realizan a los representantes de la marca, además de que también les permitirá conocer las promociones que existen en una cierta campaña. También será posible que le den un seguimiento a sus pedidos y les permitirá recibir notificaciones sobre productos.

Cabe destacar que hace algunos días se dio a conocer que Avon adquiriría Natura, con lo cual se convertiría en una de las compañías de venta directa más importantes en el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL