¿Se acuerdan del boicot contra Facebook?Ahora las marcas vuelven a anunciarse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A mitad de año cientos de marcas abandonaron Facebook y dejaron de pagar publicidad durante el mes, con la intención de establecer un amplio boicot en contra de la red social. Por aquellos lejanos meses la petición de las marcas fuer que Facebook actuara en contra de los discursos de odio y hostiles, que se originan en la red.

  • Estas organizaciones llevaron la manifestación hasta las marcas, de pronto vimos como las marcas comenzaron a tener un protagonismo en los discursos políticos, sin duda uno de los momentos que recordaremos de este 2020. Esta campaña mutó y varias marcas de Estados Unidos , con el fin de presionar a la plataforma para actuar en contra de los discursos de odios que proliferan en la pandemia.

  • Una de las marcas que decidió retirar su publicidad de Facebook, fue Unilever, la multinacional dejó de invertir casi un 92 por ciento de dinero en Facebook. De acuerdo a Pathmatics, Unilever siguió invirtiendo diariamente 10,500 dólares en la red sociales.

 

A mitad de año cientos de marcas abandonaron Facebook y dejaron de pagar publicidad durante el mes, con la intención de establecer un amplio boicot en contra de la red social. Por aquellos lejanos meses la petición de las marcas fuer que Facebook actuara en contra de los discursos de odio y hostiles, que se originan en la red.

Entre las principales marcas de aquel boicot se encontraban, Puma, Adidas, Homda y Reebok, entre otras. De acuerdo a lo reportado por medios, durante julio Free Press y Common Sense, junto a organizaciones de derechos civiles, de Estados Unidos, como Color of Change y la Liga Antidifamación, en conjunto lanzaron Stop Hate for Profit, una campaña reaccionaria en contra del asesinato de George Floyd.

Estas organizaciones llevaron la manifestación hasta las marcas, de pronto vimos como las marcas comenzaron a tener un protagonismo en los discursos políticos, sin duda uno de los momentos que recordaremos de este 2020. Esta campaña mutó y varias marcas de Estados Unidos , con el fin de presionar a la plataforma para actuar en contra de los discursos de odios que proliferan en la pandemia.

También puedes leer:

Regreso de la publicidad a Facebook

Una de las marcas que decidió retirar su publicidad de Facebook, fue Unilever, la multinacional dejó de invertir casi un 92 por ciento de dinero en Facebook. De acuerdo a Pathmatics, Unilever siguió invirtiendo diariamente 10,500 dólares en la red sociales.

Luego Unilever confirmó esto , el veto a Facebook solo fue en el mercado norteamericano, de tal modo que en los otros mercados. Sin embargo la empresa multinacional informó que regresará con su inversión a Facebook: “Es por eso que planeamos poner fin a nuestra pausa en la inversión en rede sociales en Estados Unidos en enero. Continuaremos revaluando nuestra posición según sea necesario”, según mencionó Luis Di Como, vicepresidente ejecutivo de medios globales de Unilever.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.