Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual tiene como objetivo impulsar la detección oportuna de esta enfermedad y con ello disminuir los casos de mortalidad al ser diagnosticado en etapas tempranas.

De acuerdo con la OMS, a nivel global se reportar alrededor de 458 mil muertes ocasionadas por dicha neoplasia.

En México, cifras de la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se registran 14 mil nuevos casos con este padecimiento, siendo además la primera causa de muerte en mujeres de 25 años de edad en adelante.

Además de marcas e instituciones que se suman a esta lucha, las organizaciones sin fines de lucro también son actores clave en la prevención y tratamientos para el cáncer de mama, entre las que destacan Fundación Cima que, este año, para difundir su mensaje sobre la importancia de la autoexploración, se alió con El Hijo del Santo y su esposa Gabriela Obregón.

Por medio de la frase “Favor de Tocar” es como Fundación Cima busca fomentar entre las mujeres el hábito de la autoexploración y con ello detectar el cáncer de mama en etapas no avanzadas en las cuales se puede curar.

Además de contar con el apoyo de El Hijo del Santo, esta fundación también cuenta con la participación de Señor Taco.

La iniciativa privada también se ha unido a la causa. Tal es el caso de marcas como Vans que, a través de una colección de edición limitada, busca generar conciencia entre las mujeres y sociedad en general para que haya un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Dockers también creó una colección de prendas de vestir mediante la cual tratan de emitir un mensaje de prevención oportuna.

Te sugerimos:

Vans se une a la concientización del cáncer de mama con esta colección.

Milky Way fomenta la autoexploración de senos con nueva campaña

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL