Posverdad, ¿qué es y cuál es su impacto en el marketing digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tanto las fake news como la posverdad han adquirido un papel importante en los contenidos, lo cual debe ser considerado por las agencias y marcas.

La era digital le ha dado voz a las personas. Mientras que antes el individuo se perdía en las masas, en la actualidad le permite dar su opinión y su crítica respecto a distintos temas, las cuales pueden ser difundidas por medio de canales como las redes sociales. Sin embargo, esto también brindado un espacio para que gente propague, con intención o sin ella, noticias falsas, también conocidas como fake news, las cuales se transforman en lo que se conoce como posverdad. Acerca de este tema ha hablado Paco Santamaría, columnista de InformaBTL, en el segundo día del Congreso Nacional de Marketing Digital.

Una de las primeras cuestiones que mencionó Paco Santamaría es que las fake news se pueden definir como información falsa, la cual es potenciada por las redes sociales y cuyo objetivo, de acuerdo con el columnista de InformaBTL, es que están hecho para que las personas tomen decisiones más viscerales. También destacó que las noticias falsas, como también son conocidas, alimentan lo que se conoce como posverdad. Pero, ¿qué es?

La posverdad puede ser definida de distintos medios, sin embargo, podría considerársele como información falsa, cuya difusión ha hecho que sea tomada como verdad, de tal modo que se toma como tal.

“Todo es verdad, nada es verdad”, comentó Paco Santamaría. Otro de los aspectos que mencionó es que el desarrollo creciente de la posverdad tendrá un impacto en el contenido que realizan las marcas y el modo en el que lo presentan a los consumidores.

Una de las recomendaciones que da Paco Santamaría para las marcas y las agencias es que deben prevenirse con la finalidad tanto de blindarse como de aprender a dialogar con esta posverdad. Para lograr esto, es importante hacerlo por medio de herramientas como la microfocalización, para conocer las distintas audiencias a las que se dirigirá una firma.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.