Entre las causas de muerte que más defunciones de mujeres provocan en México, el cáncer de mama es la que predomina, sobre todo en féminas de entre 35 y 65 años de edad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), enfermedad que suele detectarse en etapas avanzadas, en la mayoría de los casos, por lo que la autoexploración es vital para disminuir la tasa de mortalidad.

De acuerdo con la American Cancer Society, esta neoplasia se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer de manera descontrolada, lo cual ocasiona que se genere un tumor o protuberancia que puede detectarse a través de estudios radiológicos o por medio de una autoexploración.

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención a través de una autexploración, Milky Way, marca propiedad de Mars, ha creado una campaña denominada “Tus 5 minutos para autoexplorarte”, la cual mantiene parte de su eslogan, pero en esta ocasión trata de concientizar a las mujeres para que realicen la revisión de mamas en casa y con esto detectar a tiempo si se tiene alguna protuberancia o algún síntoma que pudiera ser indicio de cáncer de mama.

En entrevista para este medio, Regina Porchini, Brand Manager para Milky Way México, explicó que tanto Mars como la marca de chocolate nacieron con un propósito social, es decir, de impactar positivamente en los consumidores, esto mediante acciones que brinden beneficios a su público.

Entre las acciones que forman parte de esta campaña destaca la comunicación y contenidos difundidos en sus redes sociales oficiales, en las cuales explican con ilustraciones cómo debe llevarse a cabo la autoexploración, información que también se muestra en una fajilla que rodea más de 300 mil barras de chocolate, disponibles en tiendas de autoservicio.

En 2018, Mars se convirtió en la empresa de confitería más valiosa del mundo, luego de registrar un valor de 18,000 millones de dólares, según datos de Candy Industry. Le siguió Ferrero Group y Mondelez International con 12,000 y 11,560 millones de dólares, respectivamente.

Te sugerimos: Las 10 compañías de confitería con más ventas en el mundo.

Vans es otra marca que también se ha ocupado de involucrarse en temas sociales, así como en su solución, pues en días recientes hicieron el lanzamiento de su colección Breast Cancer, la cual está compuesta por ropa, calzado y accesorios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL