El Día Mundial de la Alimentación hace un llamado para enfrentar los retos de la malnutrición

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que pone sobre la mesa temas como el hambre mundial e iniciativas sociales para enfrentar problemas como la malnutrición y el aumento de los niveles de sobrepeso y obesidad.

El reporte El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la nutrición es fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en la Agenda 2030, ya que una buena nutrición tiene como resultado un aumento de la productividad de la mano de obra, mayor capacidad mental y una vida larga y más sana. 

Estas son algunas de las acciones que el decenio de las Naciones Unidas señala sobre la nutrición:

  1. Para garantizar una buena nutrición, se requiere acceso a agua potable y saneamiento.
  2. Una buena nutrición para todas las personas aumenta la demanda de alimentos saludables, que requieren fuentes de energía limpia y saludable.
  3. La malnutrición en todas sus formas disminuye la productividad económica y aumenta innecesariamente los costos de la atención sanitaria.
  4. El consumo y la producción responsables de alimentos reducen las pérdidas y el desperdicio de alimentos
  5. Los sistemas alimentarios sostenibles reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recordó que la lucha global contra el hambre, la obesidad y otros tipos de malnutrición requiere que todos los actores, incluidos los gobiernos, las empresas y los individuos, actúen para cambiar los sistemas alimentarios. 

La FAO señala que las múltiples cargas de la malnutrición son más frecuentes en los países de ingresos bajos, medianos bajos y medianos y están concentradas en las personas pobres. No obstante, en los países de ingresos altos, la obesidad también está igualmente concentrada en las personas pobres.

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.