5 reglas de oro que rigen el diseño de packaging durante el 2015

retail América Latina
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La innovación, la creatividad y la originalidad son claves para el diseño de packaging, pero además de estos valiosos elementos es necesario saber cuáles son las reglas de oro que deben seguirse para que las marcas diseñen o rediseñen sus empaques durante este 2015 que ya casi llega a la mitad.

La innovación, la creatividad y la originalidad son claves para el diseño de packaging, pero además de estos valiosos elementos es necesario saber cuáles son las reglas de oro que deben seguirse para que las marcas diseñen o rediseñen sus empaques durante este 2015 que ya casi llega a la mitad.

Notas relacionadas:
5 ejemplos de packaging que te sorprenderán al máximo
7 ejemplos de packaging que llevaron la creatividad al máximo
Packaging comestible: el nuevo vaso para café de KFC se come

Con base en esto, y en vista de lo que ha ocurrido en estos primeros meses del 2015, Natalie Chung, directora creativa de la agencia de diseño Pearlfisher en Londres, ha identificado las 5 reglas de oro del embalaje para el 2015, las cuales fueron la inspiración para que Pixartprinting diseñara una infografía recapitulándolas.

Sin más preámbulo, aquí se encuentran las 5 reglas de oro para crear un empaque que atrape la atención de los consumidores dentro y fuera del anaquel.

1. Una personalización más marcada: las compras tendrán así menos el valor de objetos y más el de servicios para mejorarnos la vida.

2. No sólo productos, sino experiencias: el embalaje adquirirá nuevas funciones, podrá dársele otro uso una vez en casa y adaptarlo a nuestro estilo de vida personal.

3. Formas en movimiento: innovaciones en los materiales y en las tecnologías han llevado al consumidor a pensar en el embalaje como algo dinámico. No más cajas sencillas, sino formas y conceptos nuevos de estructuras diversas.

4. Potenciar la innovación: vender no basta, en el 2015 es necesario para las marcas llevar adelante un programa político, moral, social y ético. El embalaje es un medio para mensajes más importantes que la simple compra.

5. Compartir historias: la narración de historias con efecto es la que hace que la marca se recuerde, con una imagen visual distintiva y una narración escrita eficaz.

reglas de packaging_es-1

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.