¿Cuál es el futuro del big data en Latinoamérica?

Big data

La adopción de tecnologías como el big data han representado un avance de gran valor para la industria del marketing. Incluso, con base en los datos que es posible obtener, muchas industrias se han vuelto aún más rentables y prometedoras. Pero ¿qué viene específicamente para los sectores que operan en Latinoamérica?, ¿cuál será el futuro del big data en esta región?

Algunas de las empresas enfocadas a la solución de data, ya están trabajando en la mejora de sus labores, con el fin de conocer más a fondo el comportamiento y los datos del consumidor latinoamericano.

Al respecto, Retagetly, una organización líder en audiencias a través de big data, y Factual, empresa dedicada a la geolocalización; concretaron una alianza que permitirá recabar datos más funcionales que los actuales, brindando mayores herramientas a los mercadólogos de negocios que busquen captar nuevos consumidores.

La razón por la que estas alianzas son importantes para el futuro del big data

Gracias a tecnologías más avanzadas, será posible difundir mensajes mucho más acertados, considerando tiempo y contenido. esto, a su vez, favorecerá la competitividad local.

Del mismo modo, tal como lo afirman los voceros de Factual, este tipo de alianzas “permitirá a los responsables de marketing, marcas y anunciantes de LATAM, acceder y crear segmentos de audiencia altamente personalizables, escalables y precisos, basados en el comportamiento de consumidores del mundo real a partir de datos provenientes de más de 300 millones de dispositivos”.

Por su parte, Glen Straub, vicepresidente de Business Development y Partnerships de Factual, señaló que los próximos avances permitirán una habilitación inmediata de los datos. Así mismo, apuntó que la tecnología Place Attachment a la que se integra Factual, permite la evaluación de más de 100 parámetros de geolocalización, garantizando la calidad de los datos.

Por ahora, el futuro del big data en América Latina parece tener buenas proyecciones, augurando mejoras basadas en la relevancia comercial que representa la geolocalización.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.