Captar la atención del consumidor en sólo 20 segundo es algo que se ha procurado desde que los medios ATL surgieron y acaparaban toda la publicidad.

Aunque este periodo de tiempo sigue vigente, e incluso menos en ciertos casos, la llegada de otros medios como los digitales ha logrado ampliar este periodo de tiempo, pero también ha servido para mantenerlo.

En ambos casos, lograr que en un breve periodo de tiempo se tenga la atención del target no es una cosa sencilla como pudiera parecer, ya que detrás de esos 20 segundos hay un trabajo previo que requirió de horas de trabajo, donde seguramente intervino un gran número de personas, que emplearon diversos recursos para hacer de ese lapso una estrategia de marketing de alto impacto.

Entonces, ¿cómo conseguir que una marca tenga la atención e interés de su consumidor en escasos 20 segundos o menos? Coca Cola te lo dice a continuación, a ritmo de una canción.

Esta estrategia de personalizar ya había sido empleada por Coca Cola mediante un packaging de sus latas con varios nombres, pero en esta ocasión la marca recurrió a una estrategia de marketing interactivo, a través de su canal de Youtube denominado “Coca-Cola: A Tune for Every Name”.

¿Qué puntos clave podemos rescatar de esta campaña y hacer ver que en 20 segundos o menos se puede atraer al consumidor y hacer que prefiera tu marca?

Personaliza

Si hay algo que el cliente busca de un producto es que éste sea cada vez más personalizado y de esta manera hacerlo especial.

Coca-Cola ha buscado que esta personalización no sólo se note en sus estrategias de marketing, sino también es sus ventas y preferencia del target, no es casualidad que en el más reciente ranking de la agencia de investigación de mercado Kantar Worldpanel, sea la marca más consumida a nivel mundial, y la que por 5 años consecutivos a sido la preferida por los mexicanos (98.7 por ciento de los hogares en nuestro país la consumen).

Permite la interacción entre target y marca

A través de esta acción BTL, Coca-Cola permite que sus seguidores y consumidores puedan buscar su canción en YouTube, y al ser este canal una red social, facilita aún más la interacción entre brand y cliente, lo que además refleja el interés y atención que la marca tiene para sus consumidores.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL