¿Cómo captar la atención del consumidor en 20 segundos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Captar la atención del consumidor en sólo 20 segundo es algo que se ha procurado desde que los medios ATL surgieron y acaparaban toda la publicidad.

Ten un diseño atractivo

La musicalización, letra de la canción, su diseño audiovisual, los colores tan característicos de la marca y no escatimar en la referencia gráfica que da de su botella, hacen de esta campaña un atinada estrategia de diseño que hace agradable su visualización y mantiene a la persona atenta, lo que sin duda favorece la recordación de marca.

Genera “Call to action”

“Share an Ice Cold Coke” es una frase o eslogan que fomenta una acción en el consumidor, ya se que esté escrita solamente o que sea dicha en una canción, como sucede en esta campaña.

Comparte una Coca fría es una forma de motivar la compra, aunque el shopper no tuviera en mente adquirir una botella de este refresco pero, consciente o inconscientemente, nuestra mente recibe este mensaje, y puede ser que un alto porcentaje de la población compre una Coca-Cola.

Da una experiencia

Personalizar, tanto producto como contenido en una estrategia de marketing BTL, difundirlo en redes sociales, buscar y encontrar la canción con tu nombre y tener la oportunidad de compartirlo, es algo que genera una conexión emocional con la marca y hace de esta campaña una experiencia para el target.

Que haya sido nombrada la marcas más consumida en el mundo se debe no sólo al sabor y precio de sus productos, sino también a su marketing que hace de Coca-Cola una brand que entiende a su target y desarrolla estrategias inteligentes.

Después de Facebook, Coca-Cola Coke es la marca con más seguidores en esta red social con 104.5 millones de fans, y en 2016 sus 73 mil 100 millones de dólares como valor de brand la ubicaron en el sitio número tres a nivel mundial, sólo debajo de Apple y Google.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.