El CEO de Nike revela cómo lograr una campaña social de alto impacto

Nike revela cómo lograr una campaña social de alto impacto. La sustentabilidad es una de las tendencias en marketing social. En este sentido, el cuidado del ambiente es una de las preocupaciones del consumidor.

504
  • Nike revela cómo lograr una campaña social de alto impacto.

  • La sustentabilidad es una de las tendencias en marketing social.

  • El cuidado del ambiente es una de las preocupaciones del consumidor.

El desarrollo de una campaña tiene un comienzo: la investigación de mercado, posteriormente, el estudio de la marca y el insight, con la finalidad de generar una estrategia de marketing que permita realizar acciones que beneficien a la marca, en especial, al momento de conectar con el consumidor.

En términos de marketing social, una de las tendencias presentes en las estrategias de marca es la sustentabilidad. El cuidado del ambiente es una de las preocupaciones del consumidor y las marcas.

Una encuesta de eCGlobal Research Solution muestra que el 76 por ciento de los consumidores afirmó que verifica que el fabricante de un producto se preocupe por preservar y proteger la vida y el planeta. Lo que significa que el consumidor decide su compra en función si la marca preserva o no el planeta.

Hoy en día, McDonald’s y Subway son marcas que tienen establecidas medidas para reducir su impacto en el ambiente a través de sencillas acciones como la eliminación de popotes de plástico de sus productos, así como alianzas con organizaciones sin fines de lucro locales, expertas en conservación e investigación ambiental.

Pero, ¿cómo se logra desarrollar una estrategia? El CEO de Nike reveló que la marca se involucres en temas sociales para liderar con la voz de los atletas, es decir, que la marca no se involucra en temas sociales solo por capricho, sino porque consideran que los temas sociales son importantes para el consumidor, y bueno para la compañía. Además, señaló que más allá de las opiniones en las que pueda estar incluida Nike, el trabajo de la marca es ayudar a que la misión cobre vida: hacer del deporte un hábito.

En México, una de las marcas que se ha comprometido a desarrollar acciones sustentables es Bimbo. De acuerdo con información de la compañía, 92 por ciento de los residuos totales en los procesos su producción son reutilizados y/o reciclados.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL