El 14 de febrero le ganará a Día de Reyes en ingreso y este es su secreto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este 14 de febrero se espera que la derrama económica sea mayor de los 17 MMDP que se consiguieron para el Día de Reyes de este año.

Uno de los periodos más complicados para el consumo a lo largo del año, parte normal de la estacionalidad, es la famosa (y temida) cuesta de enero, la cual, desafortunadamente, no dura sólo el primer mes del año, sino que para algunas personas puede implicar para su cartera un esfuerzo importante hasta marzo. Sin embargo, hay distintas celebraciones que, además de conmemorar algunos temas de gran importancia en una cultura, también reactivar e inyectar dinamismo a la economía. Un gran ejemplo de esto es el Día de Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, y que todo parece que le ganará en ingresos al Día de Reyes.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), para este 2020 se estima que el 14 de febrero se lleguen a los 22,804 MDP, cifra que se esperan que supere en 3.2 por ciento a lo que se consiguió durante el Día del Amor y la Amistad para el 2019, con lo cual se coloca por encima de los 17,500 MDP obtenidos en el Día de Reyes.

Sin embargo, ¿qué es lo que impulsa este importante crecimiento que ha tenido el 14 de febrero en términos de derrama económica? Según declaraciones realizadas por el director de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, se considera que el hecho de que esta festividad caiga en viernes será uno de sus principales propulsores, ya que incrementará la cantidad de demanda en algunos segmentos en específico.

Entre las categorías que experimentarán un mayor crecimiento en cuanto a derrama económica para este 14 de febrero destaca el hospedaje con 3.9 por ciento, seguida de espacios de entretenimiento como cine o parques de diversiones, el cual se ha incrementado se espera que tenga un incremento del 3.7 por ciento, mientras que el tercer lugar se encuentran los centros de consumo como restaurantes y bebidas con un 3.6 por ciento.

Adicionalmente se espera que el gasto promedio para este gasto del 14 de febrero vaya entre los 300 y los 3,000 pesos, según la organización, por lo que en el segmento de productos electrónicos se incremente un 3.1 por ciento, mientras que artículos como confitería y flores también aumentará un 2.8 por ciento.

Por supuesto, el retail será uno de los segmentos más favorecidos durante el Día del Amor y la Amistad. Para este 2020, se espera que el mercado minorista experimentará un crecimiento del hasta llegar a los 26.07 billones de dólares, mientras que para el 2023 se espera que alcen los 29.76 billones de dólares, según datos de Statista.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.