Estados Unidos.- Nestlé, una de las grandes corporaciones de alimentos, lanzó en Estados Unidos una nueva plataforma que anima a las personas a poner en forma a sus queridas mascotas, como parte de una estrategia de marketing interactivo y social de su división de alimentos para perros y gatos.

De acuerdo con un estudio realizado en 2010, en Estados Unidos el 55 por ciento de los perros y el 54 por ciento de los gatos padecen de sobrepeso u obesidad.

Para revertir el problema, la marca de alimentos Nestlé a través de Purina, su división para animales, lanzó la iniciativa Project: Pet Slim Down, que pretende ayudar a los propietarios de perros y gatos a poner en forma a sus mascotas.

A través de un micrositio, la marca anima a los propietarios de mascotas a acudir con su veterinario y evaluar si el peso de su perro o gato es el adecuado. Proporciona información útil y tips a las personas para alimentar mejor y ejercitar más a sus mascotas, además de compartir sus logros a través de Facebook.

En el sitio también se puede acceder a descuentos y promociones especiales de los productos de Purina diseñados para combatir el sobrepeso de las mascotas. Los dueños pueden acceder también a una serie de videos que muestran casos reales de mascotas que lograron perder peso gracias al programa.

En Estados Unidos se calcula que dos tercios de la población tiene problemas de sobrepeso u obesidad, y no es una sorpresa encontrar que la enfermedad no se limita a las personas, sino que llega a los animales que conviven con ellas.

Para Nestlé, la situación ha exigido el desarrollo de nuevos productos que ayuden a regular la alimentación de los animales, y a través de una estrategia digital, ha encontrado la manera de hacerlos llegar a su target.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL