• Para el 2023, el e-commerce acaparará el 23 por ciento de la participación en las ventas que se hagan en el sector minorista.

  • Para este 2020 se prevé que las ventas realizadas por medio de comercio electrónico lleguen a los 4,206 MMDD.

  • En el caso específico de México, se considera que las ventas minoristas generadas de manera online sumen 10.1 MMDD.

El e-commerce sigue ganando cada vez más terreno, debido a distintos factores, como la facilidad de comprar un producto con unos cuantos clics o de estar tener acceso a una amplísima variedad de productos. De hecho, de acuerdo con información de eMarketer, se considera que la participación de las ventas que se consiguen de manera online respecto a todas las transacciones minoristas pasen de los 16.1 a 22 por ciento de este 2020 al 2023.

Por este importante crecimiento, es que muchas marcas han volteado a ver a más empresas al e-commerce como una opción interesante para vender sus productos o incluso para promocionarse. Sin embargo, este será un año con retos importantes en el sector.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las marcas que buscan posicionarse en el mundo digital es el cambio en el algoritmo de los motores de búsqueda, como es el caso particular de Google, el cual está haciendo más complejo el posicionamiento por medio del SEO, para que las compañías inviertan más en SEM.

Notas relacionadas:

Otro de los aspectos que será un gran reto en el e-commerce para este 2020 es la creciente cantidad de competencia. Como mencionábamos, cada vez son más las marcas que buscan ofrecer sus productos de manera digital; esto hace que cada vez los shoppers digitales estén más saturados de información, mientras que la lucha por el posicionamiento digital de marca es mayor.

La diversificación de los formatos a través de los cuales se puede realizar e-commerce es cada vez mayor. Está, por ejemplo, el m-commerce, el i-commerce, el social commerce y el a-commerce, por mencionar algunos. Las marcas, en función de sus necesidades y de los perfiles de sus clientes, deben buscar cuáles son las opciones que más se ajusten a sus necesidades.

De acuerdo con datos de Statista, se prevé que para este 2020 las ventas minoristas que se consigan a través del comercio electrónico sumen 4,206 MMDD. En contraste, en el caso de las transacciones offline, se proyectar que para ese mismo periodo alcancen los 26.07 billones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL