Dólar alcanzó los 21.05 pesos tras renuncia de Carstens

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este viernes el dólar alcanzó los 21.05 pesos tras renuncia de Carstens a la gobernatura del Banco de México (Banxico), la cual fue anunciada el día de ayer y presentada ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Este viernes el dólar alcanzó los 21.05 pesos tras renuncia de Carstens a la gobernatura del Banco de México (Banxico), la cual fue anunciada el día de ayer y presentada ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Con este valor la divisa norteamericana alcanza niveles históricos, ya que su repunte fue de 20 centavos, mientras que el peso mexicano se depreció luego de que Carstens dijera que ya no estará al frente de Banxico, a partir de julio de 2017, lo cual hace de la moneda mexicana la segunda divisa con más pérdidas registradas en este año a nivel mundial.

Instituciones de servicios financieros como BBVA Bancomer manejaron en ventanilla cotizaciones de dólar a 21.18 pesos por unidad, mientras que Scotiabank y BanRegio lo ofrecieron por arriba de los 21.30 pesos por dólar.

A pesar de que el día de ayer, después de que Agustín Carstens comunicara que deja Banxico y tomaría la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) en octubre de 2017, especialistas y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dijeran que la salida de Carstens no afectaría la economía nacional, podemos ver que los pronósticos no fueron acertados, luego del alza en la cotización del dólar.

Aunque esta noticia no influye de manera determinante en la depreciación del peso, sí repercute en cierta medida, ya que este organismo debe procurar la estabilidad del poder adquisitivo del peso mexicano y ayuda a que los niveles de inflación estén controlados.

De igual manera, especialistas en materia de economía y finanzas afirman que para mantener estable el poder adquisitivo de la moneda nacional se necesita de un ambiente de confianza.

En este sentido la salida de Agustín Carstens demuestra que sí se le tenía confianza, y al haber anunciado su salida de Banxico, se entiende que haya generado cierto nivel de incertidumbre.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comse), Valentín Díez Morodo comentó que la renuncia de Carstens sólo puede provocar movimientos cambiarios de forma temporal.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.