Starbucks se despide de su CEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
starbucks

Starbucks anunció que su CEO, Howard Schultz, dejará su cargo de manera efectiva en abril de 2017, luego de casi 3 décadas en la compañía.

El veterano de la industria de la tecnología Kevin Johnson asumirá la dirección de la compañía a partir del 3 de abril del próximo año, en tanto que Schultz continuará como presidente y parte del consejo administrativo, precisó un comunicado.

Johnson trabajó para Microsoft Corp. y Juniper Networks Inc.

Schultz precisó:

Esta decisión idealmente posiciona a Starbucks para continuar con el crecimiento de nuestro principal negocio.

El anuncio del jueves provocó una caída de hasta 12% en las acciones de la firma, en particular por la experiencia Johnson únicamente en la industria tecnológica.

Los ingresos de Starbucks alcanzaron los 21,095 millones de dólares en 2015 a nivel mundial, de acuerdo con datos de Stadista. Con esta cifra se ubicó muy por encima de su muy competidor más cercano, Costa Coffee, que en ese año apenas llegó a 1,809 millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.