Del furor por este tipo de pan están saliendo nuevos productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre los mexicanos ha surgido toda una pasión por las conchas de pan, de las cuales han surgido otros inspirados en ese alimento.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), aunque el pasado 2017 la industria del pan decreció un 3.8 por ciento, se estima que ha alcanzado un valor de mercado de 120 MMDP. Cabe destacar que, esta sector ha generado cerca de 1.6 millones de puestos de trabajos, ya sea directos o indirectos. Sin duda alguna, este alimento es uno de los que se ha ganado el corazón y el estómago de muchos, tal y como nos lo mostró Ricardo  Ibarra, quien hizo su fiesta temática sobre las conchas de pan, evento que lo puso en la vista de Bimbo, empresa que le dio una serie de artículos promocionales por su amor a este producto.

Si bien el engagement que genera el pan ya es muy grande, lo cierto es que a raíz que Bimbo le entregara los artículos promocionales inspirados en el pan, ha surgido a flote el amor que las personas tienen por las conchas de pan, tanto que han comenzado a surgir algunos productos inspirados en ellas.

La manteconcha es uno de los panes inspirado en las conchas que más popularidad ha adquirido a últimas en las redes sociales. Este producto fue creado en Querétaro y se comercializa en la panadería En Manantial.

Sí somos nosotros!Ven a probar nuestras famosas manteconchas, te esperamos todos los días a partir de las 8:30 am #panaderíaenqueretaro #bread #panhechoconamor

Posted by Panadería El Manantial on Tuesday, August 14, 2018

Otra nueva variante de las conchas está dando de qué hablar en las redes sociales son las donchas, las cuales son la unión entre las donas y las conchas de pan, las cuales fueron creadas, de acuerdo con datos de Publímetro, por Enrique Alva, en la panadería San josé, ubicada en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

https://www.instagram.com/p/Bmj1eiMHAPy/?taken-by=aliizdenis

Otras variantes menos convencionales también han surgido como las Monchas, las cuales llevan mole en su interior. También están las bombas, que en su interior pueden tener otros alimentos como helado, pollo o algunos otros ingredientes, las cuales son populares en el estado de Veracruz.

 

Monchas
Monchas

Hoy es el #Díainternacionaldelchocolate y para celebrarlo, les tenemos el sabor del mes chocolatoso: triple chocolate,…

Posted by Asu'Mecha on Saturday, July 7, 2018

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.