Transmisiones en redes sociales, ¿la opción para expandir el alcance del event marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
futbol
Las redes sociales están jugando un papel fundamental en event marketing, como, por ejemplo, ahora que Facebook transmitirá la Champions League.

La tecnología se ha convertido en un importante factor para la evolución del event marketing, donde la digitalización a jugado un papel fundamental. Por ejemplo, para la organización de eventos se ha echado mano de las redes sociales, las cuales han servido no sólo para generar la convocatoria para algunas actividades, sino que también han ayudado a darle difusión para que llegue a cada vez más personas. Además de esto, también han servido como escaparate para que las personas puedan ver un evento por medio de la transmisión en vivo. Un ejemplo claro de esto es que Facebook ha adquirido los derechos para transmitir en América Latina la Champions League.

Según un comunicado de prensa emitido por la UEFA, Facebook transmitirá en su plataforma los 32 partidos de la Champions League, lo cual realizará en el periodo que va del 2018 al 2021.

Cabe destacar que el acuerdo de transmisión comienza de manera inmediata, de tal modo que el primer partido que transmitió es el que se jugó entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El acuerdo, según la UEFA, será el pionero en la transmisión de eventos deportivos, lo cual ayuda a aumentar el alcance que este tipo de actividades tienen.

Además del acuerdo realizado con la UEFA, La República explica que Facebook también ha anunciado que ha hecho un pacto en el cual se transmitirá la Liga Santander, en la cual juegan los equipos más importantes de España.

El medio informativo explica que el acuerdo con Facebook para la transmisión se llevará a cabo por medio de tres temporadas, las cuales comprenden 380 partidos, los cuales se podrán ver en países como la India, Nepal, Pakistán, Bangladesh, Afganistán, Bután y las Islas Maldivas.

Javier Tebas, quien es presidente de la liga española, expresó su emoción por la participación que ésta tendrá con la red social.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.