¿Cómo se puede denunciar un OOH engañoso ante Profeco?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
ooh
Es importante que los consumidores sean cómo saber poner una denuncia ante Profeso por un OHH engañoso, para evitar cualquier inconveniente.

Aunque es bien sabido que para hacer marketing se requiere de una dosis importante de creatividad, hay ocasiones en las que, en los materiales promocionales, viene una versión considerablemente distinta de lo que realmente es el producto promocionado, lo cual provoca que la gente señale a anuncio en cuestión como engañoso. ¿Qué puede hacer la gente en dichos casos? Se puede poner una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Pero, ¿cómo puede hacerse esto? Precisamente el organismo gubernamental ha emitido algunas publicaciones en las que explica los pasos para hacerlo.

Con la finalidad de llegar a un público más amplio, la Profeco ha emitido en sus redes sociales una serie de tres pasos sencillos, por medio de los cuales los consumidores pueden presentar una queja sobre un publicidad engañosa, la cual involucraría el OOH.

¿Qué se necesita para poner la denuncia contra un OOH engañoso? Lo primero que se necesita es el nombre del producto y de la empresa que realizó dicho material promocional. Posteriormente se debe hacer una descripción detallada del material y exponer los motivos por los cuales se consideró que se hizo una publicidad engañosa. Será conveniente que se agreguen fotos del material promocional.

La información que se recopiló debe ser enviada a denunciapublicitaria@profeco.gob.mx. Al correo se le debe añadir el nombre del denunciante y un teléfono de contacto.

Lanzar un anuncio OOH engañoso no sólo puede perjudicar a una empresa ante las autoridades, sino que también puede generar un mal branding y puede hacer decrecer el engagement con el que cuenta la firma.

Lo más conveniente en todo momento es generar materiales promocionales que sean lo más fieles que se pueda a los productos que se ofrecen, para evitar este tipo de inconvenientes, que pueden derivar en incluso en una crisis de marca que cuyas consecuencias puedan ser considerablemente severas para la firma en involucrada.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.