Esto debes saber antes de trabajar con una marca global

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Hoy en día, para lograr el máximo impacto de una campaña BTL, es necesario entender las demandas del consumidor que, actualmente, cuenta con una variedad de opciones más allá de sus propias fronteras.

Cada marca es única, y según especialistas, realizar una campaña BTL requiere de conocer a detalle la marca. También apuntan que el éxito de la estrategia está en la adaptación de disciplinas de acuerdo con la esencia de la firma.

Hoy en día, para lograr el máximo impacto de una campaña BTL, es necesario entender las demandas del consumidor que, actualmente, cuenta con una variedad de opciones más allá de sus propias fronteras.

Sin embargo, cuando se trata de trabajar con una marca global el reto crece. Sobre todo en cuatro aspectos fundamentales: producto, promoción, plaza y precio; y las decisiones adecuadas permitirán que los planes para mercados extranjeros se desarrollen de manera eficaz. Por ello, especialistas señalan la importancia de realizar investigaciones de mercado para determinar las modificaciones que se deben hacer en cuanto al marketing y comunicación de la oferta.

En suma, para ejecutar una campaña de manera adecuada es importante tener en cuenta los acontecimientos internacionales, ya que si una marca en su mercado de origen tiene crecimiento, pero no en el nuevo mercado, será necesario estudiar las condiciones del mercado para realizar las adaptaciones pertinentes.

De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las industrias que hacen mayor uso del BTL son: alimentos (68.5 por ciento), refrescos y bebidas (65 por ciento), bebidas alcohólicas (60.8 por ciento), tecnología (54.5 por ciento), entretenimiento (37.7 por ciento), farmacéutica (34.3 por ciento), servicios (25.2 por ciento), cosméticos (21 por ciento) y juguetes (20.3 por ciento).

En este sentido, una estadística de Industria Alimenticia publicada en Statista muestra las principales marcas del mercado de alimentos y bebidas en México a partir de abril de 2017, por volumen de ventas. En ese año, Femsa tuvo el mayor volumen de ventas de todas las marcas dentro de esta industria con más de 20 mil millones de dólares

Seguida por Bimbo con 13,481 mil millones de dólares, Coca-Cola Femsa con 8,808 mil millones de dólares; Sigma, 5,409 mil millones de dólares; Arca Continental, 3,822 mil millones de dólares, Pepsico México, 3,687 mil millones de dólares, Grupo Modelo, 3,593 mil millones de dólares, Gruma, 3,584 mil millones de dólares, Nestlé México, 2774 mil millones de dólares y Cervecería Cuauhtémoc con 2,717 mil millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.