De cómo un checklist es mi salvavidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy fue un día muy duro. Lo sé. Antes que nada y para empezar, nos merecemos un aplauso, porque todos los días nos la jugamos y luchamos por nuestras vidas y de paso por nuestros ideales. Aplausos para todos nosotros. Nos los merecemos, en serio. Porque cada uno de ustedes lucha desde su trinchera.

Por: Paco Santamarí­a
Correo:francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria

Hoy fue un día muy duro. Lo sé. Antes que nada y para empezar, nos merecemos un aplauso, porque todos los días nos la jugamos y luchamos por nuestras vidas y de paso por nuestros ideales. Aplausos para todos nosotros. Nos los merecemos, en serio. Porque cada uno de ustedes lucha desde su trinchera. Por favor, sigan luchando. Todo el tiempo y hasta el final. Si se rinden ustedes, caemos rendidos todos. Y quién sabe en a los pies de quién.

Más de Paco Santamaría:
NYC: Una ciudad-escenografía que incluye BTL marketing
Los caminos existen porque existen restaurantes

Estamos a tres semanas de un evento muy importante. Quizá el budget no es el más elevado, pero para mis clientes es su plataforma anual. Es el día que se lucen con sus clientes y propectos y no les puedo quedar mal. Todos los detalles deben de estar muy cuidados y cada cosa en su lugar y que diga algo. Más que rezar, debo de enfocarme en los detalles, ¿Y qué es lo mejor que se puede hacer? Un checklist.

Les voy a dar la receta: Paso 1, definan bien el presupuesto y que esté debidamente autorizado. Ya que lo tengan, organicen bien los apartados y las categorías. Parece una simple lista, pero es la mejor forma de cuidar los detalles. Agreguen todo. Y lo digo todo. Ya en esta matriz que al final es un una lista. Acumulen todo.

Del presupuesto se nacerá el checklist, y es muy importante que salga de aquí todo porque al final es todo lo que facturas y cobras a la vista del cliente. Lo que no esté ahí, jamás lo podrás cobrar. Lo que sigue es palomear cosa por cosa y poner un estatus para que no quede nada sin resolver. Si sigues al pie de la letra todo lo que está ahí, tienes una gran probabilidad de que nada falle. Cada paloma de resuelto es una tarea más que no te generará problemas. Sencillo.

Nunca olvides hacer este salvavidas que te restará estrés en el día final. Las cosas más importantes se resuelven y se produce paso a paso y detalle por detalle. Se los recomiendo, si en algo valoran su vida.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.