Cómo hacer un checklist para evaluar el merchandising de un PDV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para lograr un merchandising exitoso es importante crear un checklist para tener un control conciso de la ejecución de la estrategia.

En un punto de venta nada es casual. Sobre todo cuando se desea proyectar los valores de una marca o aumentar la notoriedad un producto.

Uno de los trabajos más importantes de un departamento de mercadotecnia, es conocer la situación actual del merchandising implantado en el punto de venta. Se trata de garantizar la permanencia de la estructura de los elementos que conforman la zona de venta como por ejemplo: el surtido, la presentación y la animación.

Según expertos, el merchandising de gestión, es utilizado para conocer y clasificar a los clientes clave, conocer a la competencia, identificar los productos idóneos para la exhibición, optimizar económicamente los lugares de exposición y aportar una animación constante al punto de venta.

Sin embargo, para realizar estas acciones de una manera más sencilla es importante crear un checklist para tener un control conciso de la ejecución de la estrategia de merchandising.

De acuerdo con Compliantia, la lista de verificación o checklist para gestionar el merchandising debe tener los siguientes puntos:

  • Señalización.
  • Iluminación.
  • Accesibilidad al producto.
  • Cantidad idónea de producto en exhibición.
  • Planograma correcto.
  • Precios correctos y visibles.
  • Material de animación actualizado.
  • Entre otros.

De manera práctica el checklist te permitirá realizar una evaluación del merchandising. Está lista la puedes mejorar de acuerdo a las necesidades de las marcas exhibidas y el formato de la tienda que deseas optimizar.

Si deseas convertirte en un experto en estos temas, no debes perderte el Diplomado en BTL y Entretenimiento. Un programa único en su tipo a nivel mundial, que cuenta con certificación curricular internacional avalada por la Universidad de Nevada en Las Vegas.

A través de 5 módulos alcanzarás los siguientes objetivos:

  • Conocerás el panorama de las estrategias del BTL y el Entretenimiento en la actualidad, quién es el consumidor y las formas de llegar a él.
  • Recibirás información relacionada con la planeación, ejecución y evaluación de estrategias relacionadas con dicha rama de la mercadotecnia, así como las tendencias mundiales en retail y su ejecución.
  • Aumentarás tus conocimientos sobre las técnicas Below The Line y su aplicación dentro del plan de mercadotecnia.  
  • Aprenderás cómo generar ventajas competitivas y comparativas, mediante el uso de las últimas y más innovadoras estrategias de esta disciplina.  
  • Obtendrás una visión clara sobre las nuevas herramientas digitales disponibles en el mercado para lograr una mezcla inigualable en tus estrategias BTL.

No debes perderte el Diplomado BTL y Entretenimiento de Escuela de Mercadotecnia. Es el único lugar donde conocerás las tendencias más innovadoras en marketing BTL, y además podrás adaptarlas a tus proyectos.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: +52 (55) 5516.5660, (55) 5516.2346, ext. 161,153,174; sin costo 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a info@escuelademercadotecnia.org

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.