Cómo entregar valor agregado en el punto de venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Más del 86 por ciento de los compradores que toman su decisión en el punto de venta.

La tendencia hacia la personalización de los servicios y productos es un camino que las tiendas minoristas están fortaleciendo cada vez más. De acuerdo con Zebra Technologies en su Estudio sobre la Industria de Comercio Minorista 2017, los modelos de predicción y análisis en los establecimientos ayudan a los minoristas a personalizar la experiencia del cliente, mejorar la demanda de inventario, los pronósticos y la visibilidad.

Esto permitirá avanzar a las tiendas minoristas en el desarrollo de estrategias enfocadas en el consumidor. El punto de venta, sin duda es uno de los lugares donde las marcas invierten más dinero para atraer a nuevos clientes y mantener a los que actualmente tienen. En 2016, las marcas destinaron 5 mil 470 millones de pesos a estrategias BTL en el punto de venta, según el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Entonces, no debe quedar duda de que se debe invertir en esfuerzos que mantengan a los clientes satisfechos. En esta industria, las marcas deben apostar por agregar valor a sus productos en el punto de venta. Esta es una de las razones por las que las marcas destacan de la competencia.

Según datos de Storecheck, una de las mejores técnicas de trade marketing que influyen en la decisión de compra de los shoppers es el material POP, ya que son más del 86 por ciento de los compradores que toman su decisión en el punto de venta.

Por lo tanto, es necesario aumentar el valor de una marca a partir de las percepciones, sobre su competencia. Por ejemplo, se puede generar una estrategia de merchandising para proporcionar información clave sobre los beneficios y virtudes de un producto, además de comunicar de manera creativa los precios al consumidor.

Por otro lado, las activaciones de marca deben de estar enfocadas casi exclusivamente a generar una experiencia para mejorar esa percepción del cliente sobre el producto que se le intenta vender.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.