Search
Close this search box.

Los caminos existen porque existen restaurantes

Los cocineros son grandes pensadores y buenos publirrelacionistas, además de ser líderes de opinión entre la gente. Yo en lo personal aprendo mucho de ellos para saber cómo tratar al cliente.

Por: Paco Santamarí­a
Correo:[email protected]
Twitter: @pacosantamaria
 

Hace algún tiempo conocí a Bruno Oteiza, uno de los  mejores cocineros del mundo y socio fundador de Biko, restaurante de comida vasca con un acento mexicano. Los cocineros son grandes pensadores y buenos publirrelacionistas, además de ser líderes de opinión entre la gente. Yo en lo personal aprendo mucho de ellos para saber cómo tratar al cliente. Quizá su secreto está en que tienen una interactividad directa e inmediata con su mercado. Si experimentan con un sabor diferente, prácticamente de inmediato, sus comensales protestarán o elogiarán su apuesta.

Más de Paco Santamaría:
James Holmes: El cosplay asesino. Las tribus urbanas no son tan laxas como parecen
Para esos fantasmas que no nos dejan hacer BTL ni vivir

Un restaurante te permite hacer termómetros de investigación de mercado muy cercanos, poco costosos y efectivos de forma rápida. Les comparto un detector de necesidades y comunicación efectiva con el cliente , que les puede ayudar a mantener una relación cercana y productiva con su marca, independientemente de que sea un mercado masivo o específico. A manera de ambiente gastronómico que es familiar para todos.

  1. Si la gente viene a ti , es tu responsabilidad que siempre regrese a comer lo que tú le cocines.
  2. Barriga llena , corazón contento. Y más si se trata de un buen presupuesto.
  3. Siempre ten a la mano platillos fuera de carta, harán sentir a tu cliente único e irrepetible.
  4. Ten siempre en mente el producto del mes. Esto te permitirá promoverlo especialmente y ver qué tan aceptado es entre tus clientes.
  5. De cuando en cuando date una vuelta por las mesas para ver qué tal están comiendo tus clientes. Siéntate con los más leales y pídeles ideas para hacer más atractiva la carta.
  6. Hay que renovar la carta mínimo cada 3 meses, deja los platillos consentidos, los que les dan identidad a tu local y lo más vendidos. Pero pierde la cabeza y experimenta con nuevas propuestas.

 Les comparto el video donde platico con Bruno Oteiza, aquel cocinero que dijo alguna vez que existen caminos porque existen restaurantes y gente que quiera comer en ellos. Y es muy cierto, mientras la humanidad tenga necesidades, ahí estaremos nosotros para ayudarlos a resolverlas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.