James Holmes: El cosplay asesino. Las tribus urbanas no son tan laxas como parecen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si habláramos de tribus urbanas que es uno de los temas que más me apasionan, les dirí­a que es un Costplay. Esta sub cultura es muy aficionada al comic y las pelí­culas de superhéroes, en su parte occidental, en la oriental, a los creadores y producciones anime.

Por: Paco Santamarí­a
Correo:[email protected]
Twitter: @pacosantamaria

Hoy me desperté mirando la foto de James Holmes. De 24 años, con ojos saltones y pelo pintado de rojo. Si se fijan bien, ayer y hoy apareció en todas las portadas de los principales periódicos. Es el asesino confeso de doce personas y agresor de más de ochenta heridos en la premier de Batman: “The Dark Knight Rises” en el cine Century, en el barrio de Aurora, en un suburbio de Denver, ¿Quién es este personaje que de pronto asesina a tanta gente sin dar una sola explicación?

Más de Paco Santamarí­a:
Para esos fantasmas que no nos dejan hacer BTL ni vivir
Nadie puede contener la guerrilla: Es más fácil de lo que parece

Si habláramos de tribus urbanas que es uno de los temas que más me apasionan, les dirí­a que es un Cosplay. Esta sub cultura es muy aficionada al comic y las pelí­culas de superhéroes, en su parte occidental, en la oriental, a los creadores y producciones anime ““dibujos icónicos de dibujos animados japoneses, principalmente- son los personajes que vemos disfrazados de los principales personajes de las pelí­culas cuando vamos a un estreno.

De carácter introvertido y medio ñoño. Es más, ahora mismo Coca Cola activa una campaña en donde convierte a nosotros los bebedores normales de refrescos, en superhéroes. Justo ahora que escribo esto, me pregunto: ¿Por qué están pasando este tipo de cosas? ¿Por qué representantes de tribus urbanas salen a la calle y matan gente?

Ser o pertenecer a una tribu urbana es estar en busca de una identidad o tener hambre del sentido de pertenencia. Esa es la principal razón de ser de una tribu urbana, y se dan en las ciudades porque entre tanta gente nos convertimos en anónimos todos los dí­as. Muchos jóvenes pertenecen a las tribus urbanas , porque a esta edad tenemos muchas ganas de pertenecer o caemos en crisis de identidad. Pero ¿Y el fondo?

Podemos seguir teniendo hipótesis sobre el asesino y continuar haciendo leyendas urbanas. Fantasear con mil teorí­as del por qué este personaje apareció como sí­mil del Guasón y con máscara de Bane ““antagonista que le partió la espalda a Batman- ¿En qué momento estamos que a las personas y jóvenes no nos gusta nuestra realidad y recurrimos a generar ficciones o realidades alternas que nos hacen daño? Pues en el momento en que existe mucho vací­o y demasiada información y esto es bueno saberlo con activaciones, con clientes y en nuestra vida real y personal.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.