Empaque, más allá de un contenedor y protector de producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La competencia entre marcas al interior de un punto de venta, lejos de aminorarse, se ha intensificado, realidad motivada no solo por una mayor cantidad de productos y fabricantes que participan en una misma categoría, sino también por las estrategias de marketing que cada proveedor aplica para ganar visibilidad, atraer la mirada y atención de los clientes, todo ello con la finalidad de terminar en un ticket de compra.

Al ser la tienda física un punto de contacto clave, además de un sitio donde un alto porcentaje de personas aún toman su decisión final de compra, es vital que las marcas se hagan presentes con suficiente stock en un espacio privilegiado dentro del anaquel, al igual que con acciones de mercadotecnia que impulsen su promoción, entre las que destaca el packaging.

Es un hecho que contener, proteger y presentar el producto son las funciones básicas de un empaque, mismas que se mantiene al día de hoy. Sin embargo, la personalización, una mayor preocupación por el medio ambiente, necesidades diferentes del consumidor, la exigencia de valores agregados y la convergencia entre tácticas online y offline, han provocado que los envases de ciertos productos innoven no solo en términos de calidad, sustentabilidad y diseño, sino también en materia de nuevas tecnologías que le permitan al target interactuar con sus marcas favoritas por medio del packaging.

Si deseas leer este y otros artículos de la revista del mes de octubre, puedes suscribirte dando clic aquí.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.