Ciudad de México.- Si hay un rubro donde el marketing digital ha resultado idóneo para comunicar, ese es el de las organizaciones sociales. Más instituciones descubren el poder de una campaña digital para hacer llegar su mensaje a una mayor audiencia, además es más accesible que un medio masivo.

Para el Consejo Consultivo del Agua (CCA) la ruta ideal para concientizar al público mexicano fue a través de una revista digital, cuyo diseño gráfico y logotipo fue realizado por la agencia DDB México.

Más noticias de marketing social:
Campaña contra el Alzheimer sorprende en el cine
Un anuncio que sólo pueden ver las mujeres
Como parte de las actividades de la 33ª Feria Internacional del Libro 2012 en el Palacio de Minerí­a, el Consejo Consultivo del Agua y el Instituto Mexicano de Tecnologí­a del Agua presentaron la revista digital “Agua Simple“, un esfuerzo acompañado de la agencia DDB México para hacer llegar a los mexicanos, información valiosa sobre el cuidado del recurso.

La agencia colaboró en el desarrollo de la identidad gráfica, el logotipo y el sitio web de la revista, que será editada trimestralmente y ofrecerá material interactivo para acercar el tema del agua a las personas.

“Recomendamos la elaboración de esta nueva revista Agua Simple en formato digital para no utilizar papel y llegar a un mayor número de usuarios a través de los medios digitales” comentó Omar Carrión, director general de DDB y presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

La plataforma, contiene información interesante sobre los fenómenos naturales asociados al agua, como huracanes e inundaciones, además de recursos visuales como una fototeca y una videoteca.

DDB México ha colaborado anteriormente con el desarrollo de proyectos de comunicación de la CCA, incluyendo por supuesto, estrategias de marketing digital.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL