Estados Unidos.- Con una extraordinaria campaña de creatividad y marketing social, la agencia Droga5, diseñó unas banditas adhesivas que estimularán la donación de médula ósea en Estados Unidos.

La idea es aprovechar esas gotas de sangre que derrama la gente cuando se corta un dedo con un cuchillo o al afeitarse, para enviar muestras al laboratorio y encontrar donadores potenciales.

Más campañas de bien social:
The Wishwagen: enviando los mejores deseos a niños enfermos
Estudiantes se rapan y llevan códigos QR en la cabeza para promover donativos

Help Remedies es una compañí­a farmacéutica fundada en 2008 que ha sabido innovar en su packaging para diferenciar su producto. Combina un simple empaque con un concepto diferente de vender medicina.

Su nuevo producto, diseñado por la agencia Droga5 va más allá de pastillas para el dolor, las alergias y el cuerpo cortado. Se trata de un paquete de curitas para las cortadas cotidianas, que además incluyen un kit que puede salvar la vida de una de las 10 mil personas que anualmente requieren de un transplante de médula ósea para vivir.

La original farmacéutica se ha asociado con DKMS el centro de donación de médula ósea más importante del mundo. El paquete de Help, llamado I’ve cut myself & I want to save a life -Me he cortado y quiero salvar una vida-, incluye hisopos esterilizados y un sobre postal pre-pagado para que el donador enví­e su muestra al DKMS. El portal de la revista AdWeek publica fotos del original contenido del empaque.

La iniciativa surgió a partir de la experiencia personal de Graham Douglas, creativo de Droga5, cuyo hermano, enfermo de leucemia, salvó la vida gracias a un transplante de médula ósea. Douglas retó a sus alumnos de la Miami Ad School en Brooklyn, a aportar ideas para facilitar la donación de médula.

Más tarde, cuando la idea fue aterrizada, el creativo trató de conquistar con su propuesta a los grandes fabricantes de banditas adhesivas, sin lograr resultados. Entonces se acercó a Help Remedies y llamó la atención de Frank Winski, co-fundador de al empresa.

Las banditas fueron presentadas en el marco del TED 2012: Full Spectrum conference, y están a la venta a través de la página de Help Remedies.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL