Las posibilidades que el 5G trae para la industria de los eventos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Más allá del aumento en la velocidad de descarga o la facilidad para compartir archivos, el 5G permitirá ofrecer experiencias inmersivas mucho más reales e impactantes, marcando una nueva era para la industria de los eventos. 

Uno de los grandes beneficios que ofrecerá esta tecnología es poner fin a los problemas de conectividad, especialmente cuando se tratan de eventos multitudinarios, permitiendo que los asistentes tengan una interacción más fluida con las marcas. De hecho, la variedad de formatos para crear, compartir o recibir contenidos se amplía; pues si lo que su empresa desea es llegar al target a través de Apps móviles, wearables o beacons, contará con toda la potencia de la red para garantizar el éxito de la experiencia sin fallos técnicos en el proceso.

Otra de las alternativas que marcará la diferencia es la interactividad holográfica. Las compañías que han hecho uso de este tipo experiencias, han logrado descrestar a su público gracias al toque futurista sacado de las pantallas y traído a la realidad, sin embargo, lo que se ha conseguido proyectar hasta el momento son videos holográficos pregrabados, pero con la mínima latencia del 5G, el asistente podrá interactuar en directo con el holograma, garantizando una mayor recordación de la marca en su potencial cliente.  

Y sin irnos muy lejos, esta tecnología además permitiría que acciones tan sencillas como la reproducción de un video institucional sea mucho más eficiente, ya que la velocidad del 5G será entre 100 y 1.000 veces más rápida, accediendo a cualquier contenido sin interrupción en formatos 4K o con definiciones más altas.

En efecto, las experiencias anteriormente mencionadas las vivieron de cerca quienes asistieron, en el 2019, a la apertura en Valencia (España) del Global 5G Event, donde lograron deslumbrar a los participantes con la primera videoconferencia holográfica sin latencia. En ese mismo evento, una empresa española presentó la primera experiencia de inmersión virtual de buceo bajo hielo a través de gafas de realidad virtual, con una plataforma oscilante y una cuerda interactiva para avanzar, impactando significativamente a los asistentes. 

Experiencias inmersivas que serán tendencia 

El mayor impacto que traerá la implementación del 5G está relacionado al progreso de los eventos en 3D, consiguiendo experiencias de inmersiones mejoradas que permitan ubicar al usuario en brand spaces virtuales más reales.

Claramente uno de los factores de éxito de estas herramientas ha sido el nivel de humanización que han alcanzado al integrar espacios del mundo real. No obstante,  al tener una tecnología que potencie la estructuración, acceso y navegación a estos escenarios, los eventos virtuales ofrecerán ventajas propias en cuestión de experiencias que no están disponibles en la realidad, dando paso a efectos especiales, escenarios exóticos, y en general, a interacciones a una escala sin precedentes; muy parecido a lo vivido durante el evento del rapero Travis Scott quien recreó una experiencia musical “astronómica ” en el escenario virtual del videojuego Fortnite, atrayendo a 12,3 millones de jugadores, el mayor número de audiencia de un jueves por la noche en la historia.  

Y es que en general el cambio del paradigma tecnológico cada vez es más real, pues desarrollos como la realidad aumentada ya hacen parte de nuestra cotidianidad, así que, con la llegada de esta nueva generación de redes inalámbricas, lo que veremos será una ola de experiencias con realidades extendidas permitiendo a las empresas trabajar de una manera más inteligente y efectiva con sus públicos. 

Esto solo confirma que, sin importar la marca, el mercado o target al que desee llegarle, las opciones que se habilitan a través de plataformas para eventos virtuales son infinitas, así que no le tenga temor a la innovación, pues probar nuevos caminos y alternativas para su empresa se llama evolución. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.