Tang recicla 2 millones de sobres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- A dos años del lanzamiento del Programa Nacional de Recolección Y Reutilización de sobres de bebidas en polvo, Tang marca propiedad de la compañí­a Kraft Foods, anunció que se han recolectado y reciclado 2 millones de sobres, gracias a la campaña realizada en colaboración con la empresa TerraCycle.

Más noticias sobre campañas de eco-marketing:
Coca-Cola crea estatua gigante hecha con 4200 cajas de botellas de plástico
Eco-marketing hecho con agua

TerraCycle, una empresa que ofrece la implementación gratuita de programas de recolección y reciclaje de materiales,  creó una alianza en 2010 con la marca Tang para convocar a la sociedad a que conformara brigadas y colaborara con la preservación del ambiente.

Hasta la fecha se han inscrito 4,290 brigadas de recolectores voluntarios, que han sido formadas principalmente por niños y jóvenes de escuelas de educación básica, ONG’s, grupos de scouts, ciudadanos y empresas de toda la república.

De acuerdo con un comunicado de prensa Charles Chamouton, director de Bebidas, Quesos, Galletas & Groceries de Kraft Food México, informó que el 35 por ciento de los participantes de las brigadas son niños.

El pasado 28 de febrero fueron premiadas 20 escuelas participantes por haber obtenido más recolección de sobres por alumno. Las escuelas recibieron un premio de 10 mil pesos para mejoras en los planteles. La escuela primaria José Vizcaí­no Pérez en Naucalpan, Estado de México, recibió un reconocimiento especial por haber obtenido el primer lugar en recolección, y fue visitada por Tang donde se obsequió a los alumnos pases para un parque de diversiones de la ciudad.

La convocatoria sigue abierta y para participar, las personas deben formar su brigada con amigos,, familiares, etc. y registrarse en www.tang.com.mx y www.terracycle.com.mx. La misión es recolectar sobres de bebidas en polvo de todas las marcas y presentaciones y enviarlas de forma gratuita a través de DHL.

Por cada sobre reciclado se han donado $0.25 centavos para diversas causas sociales. El programa ha entregado más de 355 mil pesos a instituciones y organizaciones sin fin de lucro como APANICAL (Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia), Fundación Lazos, Caritas Parroquial y Nuestros Niños IAP.

La exitosa campaña ha logrado convocar a la sociedad civil, empresas e instituciones a participar en una iniciativa con doble propósito social: contribuir a la reutilización de la basura y apoyo a sectores vulnerables de la sociedad.

Los materiales que se han recolectado son utilizados para la fabricación de artí­culos ecológicos como cuadernos, mochilas y billeteras.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.