Ciudad de México.- Aproximándose al cliente por todos los flancos, Kraft Foods promueve su identidad de marca en el mercado hispano. En el ámbito del marketing social la empresa culminó en dí­as pasados la Semana Deliciosa, iniciativa que involucra a los empleados a realizar voluntariado para mejorar las condiciones de las comunidades donde sus marcas tienen presencia.

Más noticias sobre marketing social:
Sexy app para luchar contra el cáncer de mama
Todos somos presos de la delincuencia: marketing social contra la inseguridad y violencia en Ecuador

La Semana Deliciosa participó en México con cuatro instituciones de beneficiencia, entre ellas los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Save the Children, Un Kilo de Ayuda y el Banco Alimento para Todos. Entre las actividades realizadas se cuentan, juegos fí­sicos y lúdicos para niños, pintado de muros, instalación de estaciones de agua y repartición de alimentos y paquetes nutricionales.

La campaña social fue lanzada en 2008 y este año Kraft Foods logró la participación de más de 30 mil empleados a nivel mundial.  La empresa ostenta reconocidas marcas como Nabisco, Oreo, Philadelphia, Tang y Oscar Mayer, esta última recien lanzó una aplicación interactiva para los usuarios de habla hispana a través de Facebook.

Con Sandwichemos, la marca de carnes frí­as invita a los usuarios a hacer click en “me gusta”, y asignar un ingrediente de un sandwich a un miembro de familia o un amigo, para así­ hacer la combinación perfecta y compartirla a través de la red social.

La aplicación digital fue desarrollada por la agencia 360i con la intención de acercarse a los consumidores de habla hispana cuya participación en las redes sociales se incrementa  rápidamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL