¿Cuáles son los efectos que está teniendo la imposición de aranceles de Donald Trump?

La imposición de más aranceles podría tener un impacto directo en el consumidor estadounidense.

1137

Desde mediados de este 2018, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha decidido comenzar una tormenta arancelaria, la cual, en primer lugar, se ciñó sobre China, pero que poco tiempo después se ha expandido a países que anteriormente eran aliados comerciales estadounidenses, como las naciones que conforman la Unión Europea, Canadá y México. ¿Cuál podría se el posible impacto de esta medida? Revisaremos esto en las siguientes líneas.

El efecto boomerang de los aranceles de Donald Trump

La que ha sido considerada como una guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue en escalada, de tal forma que Washington planea imponer nuevos impuestos a importaciones chinas, lo cual equivaldrá a 200 MMDD. Estos gravámenes pueden antes que perjudicar al país asiático, parece que golpeará el bolsillo de los estadounidenses, quienes, en dado caso de que sean aprobados y entren en vigor, tendrán que pagar más por objetos de consumo diario, de acuerdo con información de RT.

A raíz de esto, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) mantendrá audiencias públicas a partir de este lunes y durante los próximos seis días. Hasta el momento, la organización ha recibido más de 1,400 comentarios, en los que se menciona como es que el alza en los aranceles puede afectar a los consumidores, negocios, trabajadores y economía estadounidense.

Mientras que los aranceles que Estados Unidos ha puesto anteriormente a China tuvieron repercusiones en maquinaria industrial y en componentes electrónicos, los que ahora se piensan implementar tendrían, según explica el medio, un impacto directo en el plásticos, mariscos, productos químicos, bicicletas e incluso muebles.

En México, la medida de Estados Unidos de imponer aranceles ha cubierto dos finalidades: una de ellas era la de acelerar la renegociación del tratado de Libre Comercio de América del Norte; la otra era reducir el déficit que tenía con nuestro país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL