Airbnb lanza concurso para hospedarse en la Muralla China… pero poco después lo retira

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Airbnb había lanzado un concurso para que sus usuarios pasaran una noche en la Muralla China, pero posteriormente tuvo que quitarlo.

El desarrollo y generación de experiencias únicas, las cuales estén ligadas a una marca, es una de las tendencias que está ganando terreno a pasos agigantados en el marketing BTL. Por este motivo muchas marcas están precisamente buscando desarrollar actividades únicas y especiales para sus clientes. Una de las empresas que quería hacer esto es Airbnb, la cual se ha posicionado una de las plataformas de hospedaje más importantes de todo el mundo. Dicha empresa planteaba ofrecer una noche de alojamiento en la Muralla China con prácticamente todo tipo de amenidades; sin embargo, el concurso para poder estar en dicho sitio fue retirado este 8 de agosto.

Sin embargo, ¿cuál fue el motivo por el que se retiró el concurso de Airbnb? La principal causa fue la indignación que la propuesta causó entre los habitantes de China; el segundo aspecto es que se temió por la integridad del monumento histórico, a causa de la degradación de la construcción.

Una de las redes sociales donde se presentó un mayor revuelo fue en Weibo, donde algunos usuarios explicaron que sea como fuere, el el concurso de la empresa privada podría causar daños a los vestigios de la Muralla China.

Otro de los motivos por el cual la empresa tuvo que retirar el concurso es que, de acuerdo con datos de El Economista, el distrito de Yanqing, región en la que se pensaba llevar a cabo el alojamiento por parte de Airbnb, explicó que nunca fue avisada y que tampoco se concedieron los permisos para llevar a cabo dicha actividad.

Cabe destacar que no es la primera vez que Airbnb realiza un concurso similar, sino que ya había hecho algunos certámenes parecidos (en los cuales los participantes tenían que escribir cartas algunos textos), sólo que en aquellas ocasiones los ganadores tuvieron la oportunidad, entre otras, de pasar una noche en las catacumbas de París.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.