• Airbnb recortará 1,900 empleos de su plantilla, como consecuencia de la baja demanda por el COVID19.

  • La firma es una de las más populares en el segmento de la los viajes, co 39,998 seguidores en Twitter, por debajo de Despegar con 559,624 seguidores, según Statista.

  • Las proyecciones realizadas por la OMT prevé que se perderán 450 MMDD en el sector del turismo a raíz de la pandemia.

Muchas de las empresas que en su momento fueron consideradas como unicornio, actualmente se encuentran en serio aprietos a raíz de la pandemia que se está viviendo por el COVID19 en todo el mundo. Un gran ejemplo lo encontramos en Uber, la cual ha declarado que a raíz de la caída del 80 por ciento en su demanda de viajes, tendrá que despedir a miles de empleados. Otra compañía que también se ha visto seriamente afectada es Airbnb, la cual ha visto caer sus ingresos, a causa de las medidas de aislamiento social y a las restricciones de viaje.

A pesar del contexto que se está viviendo actualmente, Airbnb no desiste de admitir nuevos anfitriones en sus listas, algunos de ellos muy poco usuales, como es el caso del Estadio de los Blue Wahoos (en Pensacola, Estados Unidos), cuya instalación puede ser rentada por cerca de 1,500 dólares por noche.

Según comentan los nuevos anfitriones de Airbnb, el estadio puede ser utilizado diversos fines. desde una reunión corporativa hasta una fiesta de cumpleaños, e incluso una despedida de soltero. Una de las condiciones es que máximo 10 personas podrán asistir, con la finalidad de evitar las aglomeraciones, como parte de las medidas de seguridad e higiene.

Cabe destacar que la renta del estadio a través de Airbnb brinda distintas amenidades, desde el la entrada al campo de béisbol hasta las jaulas de bateo, además de que también podrán hacer uso de la mesa de ping pong y televisores con los que se cuenta.

Es importante mencionar que junto con la renta de Airbnb, los asistentes serán acompañados durante toda su estancia por personal de Blue Wahoos, con la finalidad de que le brinde la información necesaria a los visitantes, además de que también vigilará que se sigan las normas de seguridad e higiene.

Además del sector de la hotelería, otro de los que ha salido seriamente afectados es el de los deportes, ya que muchas ligas tuvieron  que suspender sus temporadas, como es el caso de la NBA o la NFL, las cuales están investigando distintas opciones para reanudad actividades de manera segura.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL