• Por debajo de Despegar con 559,624 seguidores, Airbnb es una de las marcas en reservas de viajes más populares en Twitter de México, con 39,998 seguidores, según Statista.

  • Según la propia firma, la compañía logró hacerse con cerca de 8,000 anfitriones en el territorio mexicano.

  • De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se estima que la aportación del turismo al PIB bajará del 8.7 por ciento al 8.2 por ciento para este 2020. 

Son muchos los negocios que se han visto afectados por el avance incontenible de la pandemia por coronavirus COVID19 en el mundo, la cual ya suma caso 700,000 casos confirmados en todo el mundo hasta los últimos conteos realizados por instituciones de salubridad como la Secretaría de Salud en México. Entre los campos más afectados se encuentran el turismo y todo lo relacionado con este aspecto, cómo la hotelería y el aerotransporte. Es precisamente en el campo del hospedaje que una de las empresas es Airbnb, la cual ha creado un fondo para apoyar a sus anfitriones, según dio a conocer la propia compañía.

Con la finalidad de no perjudicar a sus anfitriones, particularmente a aquellos que tengan las mejores calificaciones, podrán aprovechar una bolsa de hasta 10 MDD, cantidad que fue reunida por los colaboradores de Airbnb y sus tres socios fundadores. Dicho monto será dividido para que estos personajes puedan pagar su hipoteca o su renta, en dado caso de que se pueda llegar a ver afectado por la actual situación por coronavirus COVID19. Sin embargo, la bolsa de los 250 MDD es para todos los tipos de anfitriones que participan de este modelo de economía colaborativa.

Cabe destacar que el anuncio realizado por Airbnb llegó tiempo después de que también explicará a sus huéspedes que, con la finalidad de que se mantuvieran en su domicilio, podían realizar las cancelaciones necesarias sin algún tipo de penalización de por medio, lo cual, sin duda, causó malestar entre los anfitriones.

La compensación que Airbnb se le dará a los anfitriones equivale al 25 por ciento de la cantidad que hubiera recibido uno de ellos por reserva y cabe destacar que esto se implementa para los espacios que estarían ocupados del 14 de marzo al 31 de mayo”.

Brain Chesky, director y cofundador de la empresa, mencionó que si bien la ayuda no es mucha, es un pequeño apoyo frente a la situación que viven muchos anfitriones en la actualidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL