Airbnb por fin ve luz a final del túnel y registra alza en la demanda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de una caída en la cantidad de reservaciones registradas por la pandemia, Airbnb tuvo un aumento en dicha métrica en las últimas semanas.
  • El pasado 5 de mayo Airbnb había anunciado que recortaría su plantilla de empleados en un 25 por ciento ante la situación que se vive por el COVID19.

  • La empresa cuenta con operaciones en más de 100 países, mientras HomeAway trabaja en más de 190 naciones, según información de la BBC.

  • En Estados Unidos, las propiedades activas de la marca pasado de 1,045 a 1,002 de enero a marzo de este año, según datos de Statista.

El turismo es uno de los principales sectores afectados, aunque sea de manera colateral, por el coronavirus COVID19. Según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo, se estima que el segmento podría perder más de 400 MMDD a causa de la pandemia para este 2020. Una de las compañías que se vio fuertemente dañadas (al punto de tener que anunciar un recorte de personal del 25 por ciento de su plantilla) es Airbnb, la cual ha comenzado a ver la luz a final del túnel, al registrar un aumento en la demanda de reservaciones, según The Verge.

Después de una caída considerable en las reservaciones a raíz del aislamiento social impuesto en varios países, en el margen del desconfiniamiento que se  está llevando en varias naciones se ha registrado un aumento en la demanda de reservas que registró la aplicación, especialmente para entre el 17 de mayo y el 3 de junio. De hecho, las métricas obtenidas por Airbnb fueron incluso mayores a las que se tuvieron para ese mismo periodo pero del 2019.

De acuerdo con declaraciones realizadas por Brian Chesky, CEO de Airbnb, el modo de viajar después de la pandemia se ha transformado considerablemente, de tal manera que en lugar de realizar viajes largos o al extranjero, se están haciendo traslados a destinos locales.

Otro de los aspectos importantes que mencionó el CEO de Airbnb es que los viajes realizados en un radio de 200 kilómetros son los que están teniendo una mayor demanda. Por su parte, personal de Vrbo, competencia de dicha compañía, ha señalado que las personas están buscando espacios más íntimos y menos saturados para pasar un tiempo fuera de sus casas. Adicionalmente los tiempos de hospedaje se están incrementando, ya que con la modalidad de home office que se ha popularizado a raíz de la pandemia, ahora es posible trabajar desde distintas ubicaciones.

Dicho aumento en la cantidad de reservas que ha experimentado Airbnb no sólo se ha dado en Estados Unidos, sino que también se experimentó en distintos países de Europa, especialmente puesto que en sitios como Alemania, Nueva Zelanda y Portugal, ya que en varios de estos sitios hubo días feriados para aquel periodo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.