Los millennials actualmente son un segmento de mercado muy vigilado por las marcas. Sobre todo porque sus hábitos de consumo marcan tendencia en gran parte de los mercados.

Son los consumidores que poseen en la mayoría de las ocasiones de un dispositivo móvil. Una encuesta realizada por Sproutsocial, indican que 63 por ciento de los consumidores millennials se mantienen actualizados sobre las marcas a través de las redes sociales.

Es un hecho que los dispositivos móviles son un canal de comunicación por excelencia para las marcas, hoy en día. ¿El motivo? Se estima que los millennials utilizan sus dispositivos más de 40 veces en un día. De esta manera se mantienen actualizados sobre las acciones de marketing de sus marcas e influencers preferidos.

Sin duda, el marketing digital es una de las estrategias que actualmente cuenta con el mayor impacto en el consumidor millennial. Sin embargo, no es el único factor que ha generado un mayor impacto en el mercado.

Según especialistas, el consumidor millennial se diferencia por tener como prioridades las siguientes metas: viajar, conocer lugares distintos, desarrollarse profesionalmente, por mencionar algunos.

Hoy por hoy, también son una de las principales generaciones que forman la fuerza de trabajo a nivel mundial. Una estadística de Manpower publicada en Statista, muestra la distribución mundial estimada de empleo para el año 2020, por generación. De acuerdo con esta estadística, la Generación Y, también conocida como Millennials, probablemente formará el 35 por ciento de la fuerza laboral mundial para 2020. Seguida de la Generación X (35 por ciento), Generación Z (24 por ciento) y Boomer (6 por ciento).

En tanto, los millennials, representan el 36.8 por ciento de la población en México. En este sentido, es un segmento de mercado que está marcando el cambio en tendencias de consumo. De acuerdo con datos del Inegi, estos son algunos de los productos a la alza en consumo más notorios entre los millennials: vivienda propia, electricidad, renta de vivienda, automóviles, servicio de telefonía móvil, colectivo, restaurantes y similares, servicio doméstico, lociones y perfumes, cine. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL