¿Cómo son los usuarios y consumidores mexicanos?

conoce estos datos sobre los usuarios y los consumidores mexicanos.

857

Al momento de hacer una investigación de mercado, las empresas recurren a fuentes directas e indirectas. Para obtener información de éstas últimas, se recurren a distintos tipos de estudios, entre los que se en encuentran los realizados por las instituciones gubernamentales y las organizaciones particulares. Uno de los más reciente e interesantes que ha surgido es la 14º edición del Estudio sobre hábitos de los Usuarios den internet en México 2018, realizada por la Asociación de Internet.mx, sobre la cual te hablamos en las siguientes líneas y contrastamos con datos del perfil del consumidor digital del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Uno de los datos más interesante que ofrece el estudio de la Asociación de Internet.mx es que la cantidad de usuarios digitales en México ha crecido constantemente en los últimos años: mientras que en 2006 había 20.2 millones de personas conectadas, se estoma que para 2017 había 79.1 millones de mexicanos en internet.

De acuerdo con datos del Departamento de investigación de InformaBTL, se estima que de los consumidores digitales mexicanos 37.1 por ciento son hombres, mientras que 62.9 por ciento son mujeres. De total de los encuestados también se sabe que cerca del 72.3 por ciento son personas que nacieron entre 72.3 por ciento.

Según datos de la Asociación de internet.mx, las horas en las que existe un mayor tráfico es de 6 a 9 horas (93 por ciento) y de 21 a 24 horas (93 por ciento también). Otros lapsos que también son ampliamente concurridos son de 10 a 12 horas (73 por ciento) y de 16 a 19 horas (67 por ciento).

En contraste, los horarios en los que baja la concurrencia son de las 0 a las 6 horas (aunque no especifica el porcentaje), de 12 a 14 horas (53 por ciento) y de 14 a 16 horas (63 por ciento).

Se estima también, de acuerdo con dicha investigación, que el usuario mexicano promedio pasa cerca de 8.12 horas al día en internet. A esta información, y según los datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, 69.2 por ciento de los consumidores destinan menos de 30 minutos en realizar una compra online.

Además, es importante destacar que en la actualidad, 74.9 por ciento de las personas se conectan por medio de Wi-Fi, mientras que 19.2 por ciento lo hacen a través de su plan de datos, en tanto que 5.9 lo hace por medio de la conexión alámbrica.

¿Qué medios utilizan los mexicanos para conectarse? Según el estudio de la Asociación de Internet.mx, 89 por ciento lo hace a través de su smartphone, mientras que el 49 por ciento lo hace por medio de la laptop y un 34 por ciento por medio de una computadora de escritorio. El Departamento de Investigación de InformaBTL encontró que el consumidor se conecta un 87 por ciento a través de su teléfono inteligente, mientras que un 59.8 por ciento lo hace a través de su computadora portátil y un 31.3 por ciento por medio de un ordenador de escritorio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL