¿Cuál es la diferencia entre relevante y significativo en Facebook?

Facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las redes sociales que ha adquirido para las marcas es Facebook. En los primeros años de este canal de comunicación, prácticamente las firmas tenían un alcance ilimitado, lo cual se fue transformando considerablemente en los últimos años, de tal modo que para que pudieran mostrarle sus publicaciones al público meta han tenido que comenzar a pautar. Esto ha tenido un impacto importante en el modo en el que las empresas no sólo realizan acciones de marketing interactivo, sino también en la manera en la que difunden en el medio digital sus promociones y descuentos, los cuales se posicionaban hasta hace poco de acuerdo a su relevancia, pero que ahora lo hacen en función de qué tan significativos son los posts.

Sin embargo, ¿cuál es la diferencia que existe entre relativo y lo significativo? Lo primero hace referencia a aquello que, de acuerdo a la afinidad en gustos y preferencia, tiene una persona con cierto tipo de contenido; mientras que lo significativo se entiende no sólo como la relevancia que tiene una publicación, sino su capacidad para hacer que el usuario interactúe con ella.

Una publicación relevante nos pude parecer divertida o entretenida, pero no implicará que forzosamente estemos comprometidos de alguna manera a comentar o compartir su contenido.

En cambio, algo que es significativo implica que hagamos que sentimos un compromiso de comentar o de compartir la información que nos está llegando. Esto implica un esfuerzo considerablemente mayor que lo primero.

Que un contenido sea significativo implica distintos factores; sin embargo, entre las más importantes se encuentran precisamente que haya un compartido y un comentario por parte de los usuarios. Esto ayuda a impulsar el alcance de las publicaciones que se hace de promoción de una marca o las que se realizan como parte de su estrategia de marketing interactivo.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.