El próximo 14 de abril se llevará a cabo el estreno del primer capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones, una de las series más vistas a nivel mundial.

Ante la relevancia que tiene dicho estreno, así como el inicio de la cuenta regresiva para que este contenido creado por HBO llegue a su fin, la empresa de entretenimiento decidió realizar una activación en la Ciudad de México, como parte de sus actividades de promoción, la cual será itinerante y dará inicio el 10 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, HBO Latinoamérica dio a conocer que el Trono de Hierro estará en puntos estratégicos de la capital del país, esto con la finalidad de que los fans puedan acercarse a él, sentarse y tomarse una fotografía.

Para maximizar la comunicación y conversación en redes sociales, los creadores de Game of Thrones crearon el hashtag #RutaDelTrono, mediante el cual dieron a conocer los distintos sitios donde estará ubicado dicho trono, mismos que se enlistan a continuación

  • Alameda Central y Reforma: 10 de abril.
  • Ángel de la Independencia y Colonia Roma: 11 de abril.
  • Monumento a la Revolución y Fuente de Cibeles: 12 de abril.
  • Parque Lincoln y Parque México: 13 de abril.

La influencia que ha tenido esta serie entre la audiencia a nivel global ha sido tal, que otras marcas se han sumado a la conversación en torno a su próximo estreno de la útima temporada, mediante diversas acciones de marketing.

Te recomendamos: Johnnie Walker lanza edición especial inspirada en Game of Thrones.

Tal es el caso de la firma Johnnie Walker que, en octubre de 2018, lanzó al mercado mexicano una edición especial, inspirada en los white walkers, personajes que forman parte de esta serie y que estuvo a la venta en tiendas de Sam’s Club.

En 2018, Game of Thrones fue la cuarta serie de televisión de mayor inversión en Estados Unidos, ya que se requirieron 10 millones de dólares para su producción, según datos de Nielsen.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL