La contratación de servcios de streaming ha crecido de manera considerable, esto gracias a los nuevos hánitos de consumo, preferencias y estilo de vida de los clientes en todo el mundo. Dentro de dicho servicio, contenidos como películas y series son de los favoritos de la sociedad, y justo en esta categoría, Game of Thrones se ha convertido en una de las más vistas en distintos países.

Información estadística de Nielsen muestra que, durante 2017, en la transmisión del primer capítulo de su séptima temporada se registraron 12.1 millones de espectadores, solo en Estados Unidos, y en 2018 se convirtió en la cuarta serie de televisión más costosa en ese país, ya que se requirieron 10 millones de dólares para su producción, anteponiéndose a contenido como “Friends” y “Marco Polo”, por mencionar algunas.

El próximo mes se llevará a cabo el estreno de su octava temporada, el cual sugiere un muy buen nivel de audiencia, tal como ha sucedido con el resto de sus temporadas, lo que beneficiará de manera importante a HBO.

Pero mientras el 14 de abril llega y se continúa con la promoción de Game of Thrones, ya se realizan estrategias de marketing que han causado sensación entre los fans de la serie.

En días recientes la producción realizó una activación mediante la cual escondieron 6 tronos en 6 sitios diferentes del mundo, esto con la finalidad de que los fanáticos los encontraran.

Adicional a esta activación, también se llevó a cabo una acción de marketing social en la que se les pidió a los fans donar sangre a la Cruz Roja.

Este tipo de estraegias de marketing BTL repesentan una oportunidad para conectar emocionalmente con los consumidores, al tiempo que les generan un mayor deseo por el contenido que está por llegar, lo cual habrá de traducirse en un mayor tiempo atendiendo cierto contenido, así como un número más elevado de contrataciones de servicio de televisión de paga o servicios de streaming.

Netflix es otra de las empresas que ha recurrido al BTL para promocionar su contenido, como la activación presentada en el CES de 2018, en la cual mostró un cuerpo humano sobre una mesa de operaciones, cubierto con hule, la cual generó gran curiosidad entre los asistentes, acción que se empleó para la promoción de su serie “Altered Carbon”.



SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL