3 estrategias BTL que han posicionado a Netflix como marca líder en su industria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una tendencia, en cuanto a entretenimiento se refiere, es el servicio de streaming o videos on demand, industria en la que Netflix es un referente a día de hoy.

Una tendencia, en cuanto a entretenimiento se refiere, es el servicio de streaming o videos on demand, industria en la que Netflix es un referente a día de hoy.

Información publicada por Statista revela que, al término del segundo trimestre de 2017, esta compañía contaba con alrededor de 100 millones de suscriptores a nivel mundial, año en el reportó ingresos por arriba de los 11,600 millones de dólares.

Desde su fundación, en 1997, a la fecha, la marca de origen estadounidense ha tenido un crecimiento exponencial, gracias a su amplia oferta de películas, series y documentales, además de los diferentes paquetes que tiene a disposición del público.

Marketing BTL on demand

A pesar de que su catálogo de productos audiovisuales es extenso y resulta atractivo para los clientes en todo el mundo, hay otro factor que sin duda ha influido en su promoción, branding y número de suscriptores alrededor del globo.

Ese otro elemento crucial que ha contribuido en el éxito de Netflix son las distintas estrategias BTL que ha realizado, y que no han pasado desapercibidas para el target, ni medios de comunicación que las han difundido.

Aunque son varias las acciones de marketing que esta marca ha llevado a cabo, hay tres que destacan no solo por su impacto y buen recibimiento por parte del consumidor, sino también por la creatividad, disruptividad y originalidad que las caracteriza, mismas que se describen a continuación.

  • Email marketing: para promocionar la quinta temporada de “House of Cards”, en mayo del año pasado la empresa decidió enviar a sus suscriptores un email personalizado, enviado por el presidente de Estados Unidos, interpretado por el actor Kevin Spacey, en el cual se emitió un mensaje dirigido a cada cliente, y firmado por él, invitando al suscriptor a ver la serie, una estrategia que retoma el email marketing y lo potencializa mediante la personalización, diseño y mensaje correctos.
  • Event Marketing: con el objetivo de darle a sus clientes mexicanos una experiencia única, y claro, promocionar Stranger Things, Netflix trajo al elenco de esta serie, con los cuales se realizó una celebración, la cual también fue reportada por varios medios de comunicación, una acción que los fans de la serie agradecieron y seguro recordarán siempre.
  • Activación: en la reciente edición del CES 2018, la marca no presentó alguna innovación tecnológica, pero sí una activación para anunciar su nueva serie “Altered Carbon”. Durante los días del evento, mostró un cuerpo sobre una mesa de operaciones, cubierto con hule, que dejaba ver parte de dicho cuerpo, una activación que generó curiosidad entre los asistentes, así como promoción tanto para la serie como para Netflix.

Entre los países latinoamericanos más importantes para esta compañía destacan Argentina, Brasil y México, naciones en donde la penetración de Netflix alcanzó un 72 por ciento, al término de 2017, según datos de la propia empresa.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.