Retail: Cierre del Aeropuerto de Colima traerá pérdidas para locatarios y aerolíneas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En términos de retail, el cierre del Aeropuerto Nacional de Colima -por la erupción del Volcán de la entidad- traerá grandes pérdidas para los locatarios como para las aerolíneas.

Tras la erupción del volcán de Colima suscitada el viernes a las 23:16 horas, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó el cierre del Aeropuerto Nacional de Colima desde las 18:00 horas del sábado hasta las 18:59 horas de este domingo 12 de julio.

Más notas relacionadas:
Aerolínea sorprende con un below the line que te hará llorar
Estrategias below the line de aerolíneas, importantes para generar engagement en vacaciones
3 creativos vídeos de seguridad de aerolíneas que amarás

Se trata de una medida de seguridad tomada ante la caída de ceniza que arrojó el volcán en la entidad, aunque en términos de retail, el cierre del aeropuerto traerá grandes pérdidas para los locatarios como para las aerolíneas.

De entrada, hay tres vuelos afectados: Tijuana – Colima – Tijuana y México –Colima – México con dos vuelos.

A su vez, el aeropuerto, que cuenta con un estacionamiento propio con capacidad para 78 automóviles, no podrá ofrecer el servicio de renta de autos y transportación terrestre.

De acuerdo con ASA, durante el 2013 el aeropuerto recibió a 108 mil 265 pasajeros, mientras que en 2014 a 112 mil 477. Aunque todavía no se publica un dato sobre los pasajeros recibidos en lo que va del año, es segura la existencia de un perjuicio de pasajeros durante este fin de semana. Ni qué decir del número de locatarios que opera dentro de las instalaciones.

El cese de operaciones en el Aeropuerto Nacional “Licenciado Miguel de la Madrid Hurtado” fue notificado a la administración de la terminal aérea, por parte de la autoridad aeroportuaria mediante la NOTAM C-0279/15.

Foto: Twitter

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.