Estrategias below the line de aerolíneas, importantes para generar engagement en vacaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sin duda, las vacaciones de verano resultan una oportunidad para las aerolíneas, ya que después del automóvil privado, el segundo medio de transporte más usual es el avión con un 34.5%, de acuerdo al estudio Hábitos de consumo durante las vacaciones elaborado por el departamento de investigación de InformaBTL.

Sin duda, las vacaciones de verano resultan una oportunidad para las aerolíneas, ya que después del automóvil privado, el segundo medio de transporte más usual es el avión con un 34.5%, de acuerdo al estudio Hábitos de consumo durante las vacaciones elaborado por el departamento de investigación de InformaBTL.

Notas relacionadas:
Volaris y SAP sorprenden a viajeros con flashmob a 10 mil pies de altura
3 campañas de marketing de Interjet dignas de imitar
Aeroméxico se ve afectado por sus competidores Volaris y VivaAerobus

En unos días serán vacaciones, una época en la que las aerolíneas viven unos de sus mejores momentos en el año. Pero antes de llegar al momento de la compra estas empresas planean meses atrás sus estrategias below the line para lograr que los consumidores las elijan cuando planeen sus vacaciones.

Para Fernando Botelho, Sr. marketing manager para Expedia considera que las estrategias out of home son muy importantes, pues lejos de la computadora y el smartphone en donde se encuentran sus clientes, las activaciones también son un componente esencial en su estrategia de mercadotecnia para captar la atención de los viajeros.

En su caso, Andrés Martínez, director de marketing de Interjet, considera que para la marca las estrategias outdoor son relevantes, principalmente las vallas publicitarias y los espectaculares que les dan visibilidad. Asimismo, Holger Blankestein, director comercial de Volaris considera que en sus planes de marketing lo digital es importante, pero se consideran expertos en below the line, ya que sobre todo en EUA han lanzado varias activaciones en el metro y en otros sitios donde se encuentra el target con el objetivo de convencerlo de que viajar en avión cuesta lo mismo que hacerlo en camión.

Aunque, cabe destacar que en los tres casos mencionados, el email marketing es la herramienta más poderosa para atraer clientes gracias a las promociones especiales que envían a su base de datos como parte de su estrategia de mercadotecnia directa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.