62% de mexicanos que viajan por negocios lo extienden a placer: Expedia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Dime como viajas 2014: Hábitos y gustos de viaje” es el estudio anual que la empresa especializada en viajes Expedia realiza para conocer más a fondo su mercado.

“Dime como viajas 2014: Hábitos y gustos de viaje” es el estudio anual que la empresa especializada en viajes Expedia realiza para conocer más a fondo su mercado. Dicha investigación fue encargada a la firma Harris Interactive a finales del 2013 y se realiza en 24 países en Europa, América y Asia, donde se aplicaron 8,535 encuestas a personas que afirmaban haber viajado recientemente, 300 de ellas en México.

Más noticias relacionadas con Lanzamientos:
Apple se lleva a ingenieros de la competencia para acelerar producción
Presenta Apple en Ginebra “Carplay”control de voz para conductores
5 claves de éxito para posicionar un nuevo producto

Expedia es una empresa que cuenta con 15 años de experiencia en el mercado del turismo, de los cuales dos lleva ya en nuestro país. De manera global, este informe arroja que el promedio de veces que un mexicano viaja ya sea por placer o de negocios, es de 3 veces por año, a diferencia de países con un índice más elevado como Tailandia donde viajan 6 veces anualmente o Estados unidos de Norteamérica donde salen al menos 5 veces en dicho periodo.

Viaje de trabajo=placer

En dicho informe se dio a conocer que el 95% de los encuestados  viajan por placer al menos una vez al año y cuatro veces cuando se trata de negocios o trabajo, y del total de personas que viajan por este motivo, un 62% decide extender su viaje a un día más para hacerlo de placer, 31% solos y 34% acompañados por familiares, pareja o amigos.

Cuando de placer se trata, el 70 % de las reservaciones que los mexicanos hacen es para viajes que desean realizar en las siguientes 24 horas y en destinos que se encuentren a máximo 5 horas de su ciudad de origen.

Cada vez trabajamos más

En esta investigación se dio a conocer que los mexicanos cada vez trabajan más ya que, durante el 2012 laboraban 35 horas al día en promedio y en el 2013  hasta 45.  Muchos no aprovechan todos sus días de vacaciones ya que:

  • 37% las reserva para un viaje futuro
  • 32% no logra coordinarse con su pareja, amigos o familia
  • 10% teme que se tomen decisiones importantes en su ausencia
  • 8% ven al trabajo como su vida
  • 6% sienten que será mal visto por su jefe si se toma vacaciones

Cuántos días nos vamos

El promedio de días de vacaciones que los mexicanos encuestados reportan es de 14 días al año, de los cuales la mayoría sólo toma 11 días para viajar.

Crece el interés por lo digital

Otro hallazgo que trajo este estudio es que  los mexicanos prefieren cada vez más reservar sus vacaciones vía internet ya que el 62% de las personas que respondieron las encuestas lo hicieron desde su computadora personal, mientras que el 30 % lo hicieron en agencias de viaje y el resto en lugares físicos.

Además cuando se encuentran de viaje, los mexicanos utilizan el dispositivo móvil (teléfono celular, tableta, etc.) para diferentes actividades, entre ellas, el 52 % comparte en tiempo real comentarios e imágenes de su experiencia, 41% al regresar a casa y el resto no utiliza su smartphone.

De esta manera, gracias a la anterior información, se sabe que el mexicano promedio, abordado en ésta investigación, viaja cada vez más a pesar de que sus horarios laborales también se extienden, razón por la cual el mercado del turismo se encuentra atento para satisfacer cada vez mejor dichas demandas.

A continuación te dejamos la infografía elaborada por Expedia con los principales resultados de esta investigación.

infografia

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.